YouTube para empresas. Beneficios

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad por todo tipo de personas, ya sean, músicos, creadores de contenido, empresas…etc.

Y muchas empresas están utilizando los videos para hacer crecer a las mismas y que mejor que hacerlo en una red social tan grande que tantas personas utilizan y con la que puede llegar a mucha más gente.

Por eso, hoy te vamos a contar qué es YouTube para empresas, cómo crear una cuenta y monetizarla y cuales son los beneficios que esto le da a tu Ecommerce.

¿Qué es YouTube para empresas?

YouTube es un sitio web creado en el año 2005 en California. Esta plataforma está creada para el visionado y la publicación de todo tipo de videos, de cualquier tipo de temática como cualquier tipo de duración. En la que todos los usuarios que estén interesados pueden acceder a ella para su entretenimiento. En la actualidad muchos jóvenes niños y adultos prefieren utilizar esta plataforma a la televisión.

La utilización de videos es una de las formas de consumo más demandadas en la actualidad.
A día de hoy esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios con una media de edad de entre 18 y 34 años.

De esta manera, muchas empresas, sobre todo las más grandes utilizan esta plataforma para darse a conocer y llegar a un sector diferente al que pueden tener en otro tipo de redes sociales.

Estas empresas utilizan la creación de diferentes tipos de videos, mostrando sus productos, servicios o simplemente para enseñarte cómo es el trabajo que realiza su empresa.

YouTube ofrece a las empresas la posibilidad de conseguir una especie de canal de TV donde los gastos son prácticamente nulos y ellos deciden qué quieren mostrar y cómo quieren hacerlo.

Además esta red social permite la monetización de su contenido una vez que se han cumplido una serie de requisitos de los que hablaremos más adelante con un mayor detenimiento.

YouTube es una buena plataforma ya que a través de videos creados por la propia empresa podrás conseguir mostrar todos los puntos de interés que quieres enseñar a tus posibles futuros clientes y que de esta manera conozcan tanto tu empresa cómo tus productos.

Además como forma parte de Google, conseguirás ayudar al posicionamiento de tu empresa en el buscador, con necesidad de tener un mantenimiento muy pequeño.

Cómo crear una cuenta de YouTube para empresas

Lo primero que deberás hacer para crear una cuenta es registrarte con tu cuenta de Google.

Una vez que hayas entrado, tendrás que crear el canal con el nombre de tu empresa o el que desees poner.

tras este paso, Pulsa en Lista de canales y a continuación en Crear un canal nuevo. Una vez has realizado esto vincula tu canal con la cuenta que deseas.

Lo siguiente será rellenar los campos necesarios y hacer clic en crear. Así habrás creado el canal y podrás comenzar a conseguir visitas y dar a conocer tu empresa.

Una vez tienes creada tu cuenta, lo siguiente que deberás hacer es comenzar a subir publicaciones y lograr suscriptores para poder monetizar tus videos.

Cómo monetizar los videos en YouTube.

Para lograr la monetización de los videos de YouTube es necesario tener un mínimo de 1000 suscriptores y que estos sean mayores de 18 años. Otro de los requisitos que deberás cumplir, es tener un mínimo de 4.000 horas de visitas.

Para poder añadir anuncios en tus videos, por ejemplo, necesitarás contar con más de 10.000 suscriptores y siempre ser mayor de edad.

Otra cosa que deberás tener en cuenta para lograr la monetización de tus videos, es que estos deben tener un contenido adecuado, evitando elementos que contengan derechos de autor, ya sean imágenes, canciones, etc.

Por ello, conseguir beneficios con la plataforma de YouTube al comienzo es un poco difícil, ya que necesitarás contar con un alto número de seguidores, pero con ayuda de otras plataformas, paciencia y constancia poco a poco lograrás crecer.

Lo importante, es que siempre podrás utilizarlo como método para dar a conocer tu marca, negocio o empresa.

beneficios de youtube para empresas

Beneficios de YouTube para empresas.

Utilizando YouTube para empresas conseguirás unos grandes beneficios. En el caso de que tu empresa pertenezca al apartado de PYMES (Pequeñas y medianas empresas) conseguirás hacer más visibles tus productos, llegando a un mayor número de personas y así poder destacar dentro de tu sector.

Además este método tiene un coste muy bajo y el mantenimiento que tu quieras darle, pudiendo subir un video diario, dos o incluso uno al mes. Tu decides el tiempo que quieres dedicarle.

Segmentación de clientes

Lograrás una segmentación de tus clientes potenciales llegando al público por el que tu empresa esté interesada.

Cercanía con los clientes

Conseguirás una mayor cercanía con tus clientes, ya que no es lo mismo publicar una foto que no tiene movimiento, a que les estés contando ‘’cara a cara’’ lo que les quieres ofrecer.

Mayor tráfico a la web

Conseguirás crear tráfico en tu página web, es decir, podrás añadir tanto a lo largo de los vídeos como en las características de este las URLs que deseas para poder llevar esas visitas también hasta tu tienda.

Fidelización de clientes

Podrás lograr una mayor fidelidad con tus clientes potenciales, logrando que estos estén interesados en ver todo tu contenido, además de que se animen a pasar por tu web muy a menudo y adquirir tus productos.

Canal de comunicación con tus clientes

Podrás utilizarlo como un canal de comunicación donde podrás comentar con tus clientes todas las dudas que tengan, tanto sobre como trabajáis o sobre de qué tratan tus productos.
Y si lo permites podrás dejar que a través de los comentarios estos clientes te dejen cualquier tipo de opinión que desean. Pero tú decides si activar o no los comentarios en cada video.

Conclusión

El mundo de las redes sociales es algo muy amplio, con el paso del tiempo van apareciendo nuevas plataformas que causan el boom por lo que tu empresa debe amoldarse a esos cambios.

YouTube es una buena manera de mostrar con total naturalidad lo que quieres que tus clientes tanto los que ya tienes como tus posibles futuros clientes conozcan de ti.

Por ello te aconsejamos que tanto si estás empezando en el mundo de los negocios como si no, que utilicen esta plataforma para darte a conocer y conseguir hacer crecer tu empresa.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Iria Benito

Apasionada del Marketing Digital, especialmente en el diseño de logotipos y escribir sobre los temas que me gustan. Además disfruto de la fotografía.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados