TikTok for Business: ¿Qué es y cómo usarlo con tu marca?

Sin duda TikTok es una de las aplicaciones con más proyección de todo 2020. Los expertos ya lo predecimos en 2019, y como esperábamos, así está siendo. Y es que sus descargas están aumentando a un ritmo frenético y su uso está aumentando, sobre todo gracias al confinamiento, incluso en grupos de usuarios de edad mayor a los que normalmente encontrábamos en esta plataforma, que es utilizada sobre todo por adolescentes. Recientemente TikTok, para dar respuesta a las marcas que empiezan a usar su App, ha lanzado TikTok for Business, pero ¿qué es? sigue leyendo para descubrirlo.

Qué es TikTok for Business

TikTok for Business es la nueva herramienta lanzada por TikTok para ayudar a empresas a tener una mejor experiencia aprovechando todas las funcionalidades de la App. En ella, se pueden gestionar Ads, aprender de casos de éxito o leer consejos para expertos en Marketing, entre otras muchas funcionalidades de gran utilidad para expertos en Marketing Digital. El eslogan con el que han lanzado esta herramienta lo dice todo “No publicidad. Crea TikToks”. Y es que ahora los usuarios no solo quieren ver tus productos o servicios, quieren que les muestres más. Por eso, la creación de contenido de valor cada vez es más importante y está más en auge. Esto en TikTok lo vemos de una forma clara, ya que no solo tenemos los clásicos anuncios, tenemos anuncios al abrir la aplicación, entre TikToks y también, desafíos de Hashtags, por ejemplo.

En relación a lo anterior, TikTok ha explicado que sus trabajadores están testeando Creator Marketplace, una plataforma donde muy pronto, las empresas podrán asociarse con creadores de contenido para sus campañas.

¿En qué casos hay que estar en TikTok?

Como hemos visto, TikTok está en auge y además está lanzando nuevas herramientas y funcionalidades muy interesantes para las empresas y los expertos en Marketing Digital. Pero, ¿es necesario que tu empresa esté en TikTok?

Como siempre decimos, esto debe ser estudiado detenidamente por un Experto Social Media, pero, generalmente, te podemos decir que principalmente esto va a depender de tus productos, tu audiencia y cómo te comuniques con ella.

Como os hemos indicado, TikTok actualmente tiene un target bastante joven, aunque poco a poco está ampliándose a otros usuarios más maduros. Por tanto, si tu marca está enfocada en una audiencia joven, TikTok tiene que ser parte importante de tu estrategia Social Media. Sin embargo, si tu marca no está destinada exclusivamente a una audiencia joven o es una marca para usuarios más maduros, no dejes de lado TikTok, porque es posible que pueda aportarte un gran potencial, sobre todo en fases tan tempranas donde es más fácil la obtención de seguidores y destacar.

Usar TikTok para tu marca

Si has decidido que estar TikTok tiene que ser parte de tu estrategia de contenidos Social Media, es muy posible que no sepas cómo usarlo para tu marca. La ayuda de expertos en Redes Sociales es imprescindible, por lo que te dejamos unos tips breves elaborados por nuestro equipo para que vayas viendo cómo sacarle el mayor partido:

  • TikTok funciona con vídeos breves, en los que destaca el uso de la música y el conocimiento de los diferentes memes asociados a ésta que van siendo tendencia. Por tanto, identifica éstas tendencias y usalas para comunicar tus productos, servicios, resolver dudas frecuentes, etc.
  • Optimiza tu cuenta a cuenta Business, así podrás ver estadísticas, al igual que en otras Redes Sociales como en Instagram.
  • Haz un calendario de contenidos y sé constante: esto se aplica a todos los perfiles sociales, y en TikTok se cumple también: la constancia tiene premio.
  • Al igual ocurre con la creación de comunidad: no te limites a publicar solamente: interactúa y crea tu propia comunidad.

Conclusión

Como vemos, TikTok tiene gran potencial y está creciendo tanto recientemente, que, junto a las herramientas que está lanzando, como TikTok for Business, es una Red Social que no se puede dejar de perder de vista, incluso si tu marca no tiene exclusivamente un target muy joven, ya que estamos viendo la llegada de otros usuarios más maduros a la App.

¿Ya has probado TikTok for Business? ¡Cuéntanos qué opinas en la sección de comentarios!

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Cristina García

Máster en Marketing y Dirección Comercial. Experta en Social Media Marketing. Apasionada por la ciencia, la fotografía y la música independiente.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados