¿Qué son las social cards?

Como sabes, los usuarios de redes sociales son adictos a lo visual. De nada sirve compartir mil veces un enlace a tu blog, portal web o tienda online, si no viene acompañado de una estética atractiva. Es aquí donde entran en juego las social cards como elemento gráfico indispensable.

Por eso, veamos qué son las social cards, cómo usarlas y los 2 ejemplos de social cards más ilustrativos: las Facebook cards y las Twitter cards.

Características de las Social CardS

Las social cards (en español: tarjetas sociales) son elementos web que nos permiten elegir qué mostrar cuando compartimos contenido en las redes sociales.

Cuando compartimos un enlace a un sitio web, podemos usar tarjetas sociales para especificar la imagen y la descripción. Así, los demás sabrán de qué se trata el enlace. Si no existieran Facebook cards o Twitter cards, en nuestra publicación saldría un enlace “crudo” del tipo https://www.sitio-x.com, lo cual no resulta muy sugerente que digamos.

Por otro lado, podemos configurar el tamaño de la imagen de nuestras tarjetas sociales. También, seleccionar una predeterminada que aparezca siempre sin importar la URL. En caso de no especificar una imagen para nuestras tarjetas sociales, la plataforma de social media se encargará de elegirla automáticamente, extrayéndola del propio sitio web que enlazamos.

Como ya vimos, los 2 ejemplos de social cards más descriptivos son las Facebook cards y las Twitter cards. Pero en realidad podemos encontrarlas en casi todas las redes sociales.

¿Qué son las social cards?

¿Para qué sirven las social cards?

Las social cards son una potente herramienta a la hora de desarrollar la imagen de marca. Cuando es tu propio sitio web o blog el que compartes en las redes sociales, la imagen mostrada debe ser representativa de la marca. Es decir que ha de estar acorde con elementos como el logotipo, los colores y la tipografía.

Los ejemplos de social cards ideales son aquellos en que el contenido y el diseño van de la mano.

Si no configuras tus propias tarjetas sociales, tendrás que dejar que Facebook o Twitter la elija por ti. O bien subir una imagen cada vez que compartas el enlace. En el primer caso, pierdes el control de tu aspecto en las redes sociales. En el segundo, tienes entre manos una tarea tediosa.

Por otro lado, un estudio realizado por Facebook demostró que el uso de social cards puede aumentar el tráfico desde esta red social al sitio web en un 250%, respecto a si no se usaran.

¿Cómo crear social cards?

Para crear tarjetas sociales, ya sean Facebook cards, Twitter cards o de cualquier otra red social, existen numerosas herramientas online que nos permiten convertir cualquier imagen en una social card.

Si usamos WordPress, podemos crear Twitter cards usando plugins como Yoast SEO y JM Twitter Cards. Si en lugar de WordPress usamos Blogger, también podemos crear nuestras social cards para Twitter insertando un simple código en la plantilla. También podemos crearlas independiente del CMS que usemos accediendo a Twitter Ads.

Para que te lleves una idea de cómo usar correctamente la tarjetas sociales, te recomiendo estudiar ejemplos de Facebook cards de empresas conocidas. Si usas Twitter como red social predilecta, también encontrarás multitud de ejemplos de Twitter cards efectivas. Y lo mismo se puede decir de otras plataformas sociales.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados