Qué es Twitch y por qué incluirlo en tu estrategia de Marketing

Hoy vamos a contarte qué es Twitch y por qué incluirlo en tu estrategia de Marketing Online. Cómo ya sabemos, el mundo de las Redes Sociales es algo muy amplio y que día a día avanza y cambia.

Por lo tanto, es importante conocer todas y cada una de las Redes Sociales que van apareciendo en el mundo de Internet. Y además, saber cómo podemos sacarle la mayor rentabilidad para ayudar a nuestro negocio.

Hablaremos de las Redes Sociales dedicadas al tema de los videos. Existen muchas, como YouTube o TikTok que a día de hoy son las más conocidas.

Pero hace un tiempo apareció una Red Social que no se parece a ninguna de las nombradas anteriormente, y que ha conseguido tener un gran protagonismo dentro de este mundo.

Por eso vamos a conocer en profundidad qué es Twitch y porque incluirlo en tu estrategia de marketing online.

¿Qué es Twitch?

A mediados del año 2011, se creó una Red social conocida como Twitch. Fue creada para la transmisión en vivo de diferentes contenidos, en su mayoría videojuegos.

Con el paso del tiempo ha ido ampliando sus contenidos incluyendo, música, deporte y charlas de diferentes temáticas.

El mayor de los competidores que tenía esta aplicación era YouTube, ya que aunque no tenían un contenido 100% igual existían algunas similitudes.

Por ello, con el paso de los años Twitch ha ido creciendo hasta convertirse en la red social dedicada al tema de los directos con más visitas muy por encima de su gran competidor YouTube.

Esta es una plataforma gratis a la que puede acceder cualquier persona tanto para ver otros directos como para crear el suyo propio.

Además en Twitch, tus seguidores más fieles pueden unirse a tu canal y darte una pequeña ayuda económica con su suscripción.

¿Por qué incluir Twitch en tu estrategia de Marketing?

Existen muchas razones por las que debes incluir Twitch en tu estrategia de marketing. Twitch es una red social en la que participan millones de personas que están interesadas en las mil temáticas diferentes que incluye.

Vamos a contarte algunas de las formas que hay para incluir tu marca en la aplicación de Twitch.

 

Influencer marketing

Una de las características de Twitch es la gran cantidad de Influencer o creadores de contenido con los que cuenta, por lo que aprovechar estos Influencer para dar a conocer tu marca es la primera estrategia que puedes utilizar en tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una tienda de luces, contacta con algún Influencer para que las muestre en sus directos y así podrás conseguir clientes nuevos a los que vender tus luces, ya que de esta manera conseguirás llamar la atención de la gente que ve el directo.

Otra de las formas de utilizar a estos Influencer es que ellos realicen sorteos entre sus seguidores con tus productos.

O con la realización de algún unboxing de alguno de los productos que les hayas enviado para que lo promocionen.

Es una buena manera de dar a conocer tus productos a través de esas personas que ya son tan conocidas en el mundo del Marketing Online.

 

Entrevistas y Tutoriales

Otra estrategia que puedes utilizar, es la de crear un canal de tu propia empresa y en el mostrar entrevistas con personas que estén relacionadas con el mundo de los productos o servicios que tu marca ofrece.

En ellas, el público que te visitará podrá encontrar información interesante que además te ayudará a que puedan adquirir tus productos.

Otra razón de por qué incluir Twitch en tu estrategia es que en estos directos que vas a crear puedes realizar tutoriales, mostrando cómo se utiliza tu producto, las características que tiene, o cómo sacarle el partido que necesita.

Esto te ayudará a que además de que aquellos clientes que ya han comprado tus productos aprendan a usarlos también conseguirás que para futuras compras tengan a tu empresa en mente.

Y quién sabe si en algún momento podrás conseguir un número elevado de suscriptores que puedan ayudarte de manera económica en el crecimiento y desarrollo de tu empresa. Siendo esto un método nuevo de ingresos que a largo plazo puede ser muy beneficioso para ti.

estrategia-en-twitch

Eventos online

La siguiente estrategia de la que vamos a hablar es que muchas veces Twitch crea eventos en los que participan diferentes marcas o personas conocidas en el mundo de Internet y donde las marcas participantes muestran sus productos o se dan a conocer. Por ello, que tu marca participe en estos eventos te puede ayudar a crecer y a conseguir nuevos clientes.

Aunque también tu marca puede crear un evento en el que ella es la protagonista, y donde conseguirá la atención completa de todos las personas que están viendo el evento.

Ads

La última estrategia que vamos a ver es la de los anuncios. Para aquellas marcas o servicios que son difíciles de promocionar con alguna de las anteriores estrategias esta es la suya.

Los anuncios, son aquellas imágenes que aparecen en mitad de un directo, ya sea de algunas empresas, como de Influencer o en mitad de algún torneo. Y de esta manera, la persona que está viendo el directo, podrá ver tu marca.

Puedes crear un anuncio y colocarlo para que mientras otros están retransmitiendo sus directos tus productos aparezcan y llamen la atención de la gente para conseguir que un mayor números de personas te visiten.
Podrás obtener nuevos clientes que adquieran tus productos o servicios.

Conclusión

Cómo ya has podido leer Twitch está en su pleno esplendor a día de hoy la gran mayoría de empresas tanto grandes como pequeñas utilizan esta red para captar nuevos clientes. Tampoco podemos dejar de contar con los millones de usuarios que lo utilizan y eso puede ser beneficioso para dar una mayor visibilidad a tu empresa.
Por ello, prueba a entrar en esta plataforma y a utilizar alguna de las estrategias que te hemos contado para poder conseguir esos nuevos clientes que no sabías que podrías encontrar.

Si ya tienes Twitch, cuéntanos cómo es tu experiencia y si has conseguido atraer esas personas que no creerías.

¡Disfruta de esta plataforma y consigue nuevas ventas!

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Iria Benito

Apasionada del Marketing Digital, especialmente en el diseño de logotipos y escribir sobre los temas que me gustan. Además disfruto de la fotografía.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados