¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO off-page (también llamado SEO off-site) es la rama del SEO orientada a la búsqueda de backlinks, es decir enlaces que apuntan a nuestro sitio desde otras webs. La manera en que conseguimos backlinks se llama link building o construcción de enlaces, y es la espina dorsal del SEO off-page. Al igual que sucede con el SEO on-page, el objetivo es lograr una mayor visibilidad en los principales buscadores de Internet.

Habiendo explicado lo que es SEO off-page, veremos en breve las razones por las cuales deberíamos incluirlo en nuestras campañas de online marketing y, por supuesto, cómo mejorar el SEO off-page de un sitio web.

¿Qué es el SEO Off Page?

¿Por qué usar SEO off page?

Google Search posiciona las páginas web utilizando un grupo de algoritmos que contemplan multitud de factores, pero los 2 más importantes son la cantidad y calidad de los backlinks.

La calidad de los backlinks depende del page rank de las páginas que los generan. Un enlace proveniente de un sitio web bien posicionado, tiene más calidad que otro proveniente de un blog recién creado.

Cabe decir que lo mismo ocurre con otros buscadores comerciales como Bing y Yahoo!

Si nuestra estrategia de SEO off-site logra una gran cantidad de backlinks, y buena parte de estos provienen de sitios importantes, lograremos una mejora considerable de nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Cómo mejorar el SEO off page?

Para que conozcan cómo mejorar el SEO off-page de tu sitio web, te ofrecemos a continuación algunas de las técnicas más utilizadas por los expertos.

Link builing interno y externo

El link builing o construcción de enlaces se puede hacer de 2 maneras: interna o externamente. Hacer link building interno en SEO off-site significa crear enlaces entre las páginas que forman parte de nuestra web. Esto mejora su usabilidad, accesibilidad y arquitectura, características muy valoradas por los buscadores de Internet.

Link baiting

El link baiting o cebo de enlaces se basa en colocar backlinks en otros lugares como blogs, foros de debate, directorios, redes sociales, etc. Una muy buena práctica es crear, para nuestra página, un blog y perfiles en las redes sociales más importantes.

Algo a tener en cuenta es que el contenido con enlaces debe ser atractivo, para que los usuarios decidan compartirlo y, de esa forma, los backlinks se propaguen sin dificultad

Inscribir nuestra web en directorios

Los directorios web son una herramienta muy eficaz a la hora de mejorar nuestro SEO off-site. Por eso, no pierdas la oportunidad de hacer que tu sitio aparezca en ellos.

Veamos algunos directorios que te podrían ser de utilidad:

  • Cataloxy: un directorio de compañías poco explotado pero con buena posición en buscadores.
  • Páginas amarillas: como sabes, las páginas amarillas suelen figurar entre los primeros resultados de las páginas de resultados (SERP) de Google Search.
  • Indizze: aquí podrás poner información detallada sobre tu negocio para que los demás profesionales de tu área sepan que existes

También puedes acudir a otros directorios como Vulka, Local empresa, Hotfrog, 101 empresas, 11870, Acepto y Espainfo, entre muchos otros.

Llegados hasta aquí, ya sabes lo que es SEO off-page y cómo mejorar el SEO off-page de tu sitio web. Pero ten en cuenta lo siguiente: al llevarlo a la práctica, deberás complementarlo con técnicas de SEO on-page para obtener así los mejores resultados.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados