¿Qué es Grey Hat SEO?

El Grey Hat SEO, también llamado SEO gris, engloba todas aquellas técnicas que no siguen al pie de la letra las directrices de Google, pero que tampoco conducen a una penalización. Se trata, en fin, de un área difusa entre el White y el Black Hat SEO a a la cual acudir para “engañar” a Google y obtener un mejor posicionamiento en menos tiempo.

¿Qué es Grey Hat SEO?

Principales técnicas de Grey Hat SEO

La mejor forma de comprender realmente qué es el Grey Hat SEO, es ejemplificar las técnicas más usadas. Te darás cuenta que hay un amplio espectro de lagunas legales,  zonas ignoradas por Google que puedes aprovechar para conseguir tus objetivos de SEO.

1. Compra de enlaces

El linkbuilding es una de las técnicas de SEO principales. Mientras más enlaces apunten hacia tu sitio, mayor será el page rank de tu sitio. Normalmente, los enlaces los ponen los usuarios o administradores de las páginas por iniciativa propia.

Pero podemos hacernos de algunos links extras pagando por ello. Esto es clásico del SEO gris. Y también se vale el intercambio de enlaces (siempre con cuidado, pues Google no suele ver esto con buenos ojos). Tal vez no sea un posicionamiento basado en tráfico orgánico, ni tus contenidos se hagan virales por sí mismos. Pero si Google no se da cuenta, ganarás puntos extra de posicionamiento.

2. Reciclaje de dominios

Como sabes, el page rank de un dominio aumenta con el tiempo, siempre y cuando repetidas penalizaciones no lo impidan. Así que montar un sitio web en un dominio con algunos años y un alto page rank te dará mayor autoridad de página que uno reciente.

También puedes utilizar dicho dominio para crear backlinks hacia tu sitio principal. Pero sin excesos, no vaya a ser que Google  te penalice. Lo importante aquí es que el dominio esté posicionado a través de las keywords correctas.

3. Explota el potencial las redes sociales

Lo correcto es colgar enlaces a tu página desde los perfiles de redes sociales que has habilitado para tu negocio. Pero puedes explotar aún más el potencial de las redes sociales haciendo un poco de SEO gris. ¿Cómo? Pues creando uno o varios perfiles que nada tengan que ver con la marca, pero sean lo suficiente atractivos para atraer miles de usuarios. Por ejemplo, un página de chistes gráficos en Facebook. Sin dudas, un espacio para colgar enlaces “ocasionales” a tu negocio.

Otras formas de hacer Grey Hat

1. Rediseñar el sitio

Un ejemplo representativo del Grey Hat SEO, es que Google adora el contenido nuevo, pero todavía no tiene claro cómo detectarlo. Es decir, que no tienes que escribir un nuevo artículo todas las semanas. Si rediseñas el sitio a menudo, el buscador verá nuevos elementos web en el código fuente. Y pensará que se trata de contenido nuevo, aunque no haya un solo párrafo de más. Una buena forma de hacerlo, es cambiando la plantilla de tu sitio si usas un CMS como WordPress.

2. Juega con las keywords

Otra excelente técnica de Grey Hat SEO es confundir al buscador utilizando sinónimos y homónimos convenientes para tus keywords. Así aumentará la variedad de consultas que resalten a la vista tu página, y conseguirás un mayor trafico de lo normal entre los resultados de búsqueda.

También puedes usar keywords con alto volumen de búsquedas que no tengan que ver con tu marca, pero que coincidan con algún término que estés usando. Por ejemplo: “que son las tarjetas sociales”, suele arrojar resultados con la búsqueda de empleo. Sin embargo, puedes usarlo si hablas de las social cards en redes sociales.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados