¿Qué es Google Shopping?

Podemos decir que es Google Merchant Center es una herramienta que Google pone a nuestra disposición para que podamos subir feeds de datos, es decir información útil sobre los productos que promocionamos o vedemos en la red. Ello permite que aparezcan en las búsquedas de productos de Google a través de Google Shopping u otros servicios de dicha compañía.

¿Qué es Google Shopping?

¿Que es Google Shopping y cómo funciona?

Google Shopping es el principal servicio relacionado con Google Merchant Center. Permite a los anunciantes mostrar y actualizar feeds para que los usuarios puedan encontrar sus productos.

Un Google Merchant Center feed, o simplemente feed, es la información de un producto: nombre del producto, precio, descripción, coste del envío, etc.

El usuario no tiene que ir a Shopping para descubrir tus productos. Basta con que realice una búsqueda relacionada con nuestros productos en Google, para que le salga un anuncio de Adwords. De esa manera, nuestras ofertas están a la vista de millones de compradores potenciales, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo en campañas de marketing y publicidad.

Podemos decir que es Google Merchant Center y Shopping un binomio inseparable a la hora de promocionar ofertas en Google.

Optimizar una campaña de Shopping

Para sacarle el máximo partido a Google Merchant Center, debes crear campañas de Google Shopping óptimas. De lo contrario, estarás perdiendo tu tiempo y realizando una mala inversión. Recuerda que, por muy poderosa que sean las herramientas de Google, tampoco hacen magia: en tus manos está asegurar el éxito de tus campañas de marketing online.

Lo primero es garantizar que todos tus feeds estén correctos y actualizados. Es decir, que en Google Merchant Center el feed muestre precios y descripciones acordes con la realidad presente, no a la de seis meses o un año atrás. Recuerda que los usuarios que hacen clic en tu anuncio tienen la intención de comprar ahora.

Igualmente debe haber una relación uno a uno entre los anuncios y las landing page. Si aprovechas una anuncio para llevar al usuario a una landing page que ofrecen muchos productos distintos, corres el riesgo de una penalización por parte de Google.

El tercer punto es la seguridad: debes velar de que el dominio de tu tienda online posea un certificado de seguridad SSL. Dicho certificado permite transacciones cifradas, lo que garantizará la seguridad de tus clientes y su dinero contra ataques cibernéticos. Si tu tienda no es segura, Google no te incluirá en Shopping. Aunque lo más probable es que tu tienda ya tenga un certificado SSL, nunca está de más insistir en esta cuestión.

Optimiza los feeds

Cada Google Merchant Center feed debe contener una keyword o palabra clave representativa del producto y con un alto valor. Este es un aspecto de optimización vital, no solo para reducir costes sino para que tus artículos sean visibles. Un consejo útil es usar Google Analytics para averiguar cuáles son las óptimas para tu producto.

Otra manera de optimizar cada Google Merchant Center feed de tu stock de productos, es establecer un GTIN de alto valor. El GTIN o identificador de producto único es, junto con el precio, el título y la descripción, el atributo más importante de tu producto. Si los GTIN de tus productos tienen menos valor que los de la competencia, te encontrarás en desventaja, ya que Google no te agrupará junto con tus competidores.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados