¿Qué es Google AdWords?

Google Adwords es la plataforma de pago por clic de Google y su principal fuente de ingresos. Se emplea para insertar anuncios en las páginas de resultados de búsqueda (SERP, del inglés: Search Engine Result Page), con lo cual se gana mayor visibilidad. Cuando un usuario busca un término relacionado con algún producto de nuestra empresa, los anuncios aparecen con los demás resultados del búsqueda, tanto al principio como al final de SERP.

Miles de empresas usan AdWords, desde individuos y start-ups hasta grandes compañías. De hecho, cerca del 20% de los clics en las búsquedas a nivel mundial provienen de la publicidad adwords.

A continuación, hablaremos de para qué sirve y cómo funciona Google AdWords, así como de su versión rápida: el Google AdWords Express. También, cómo integrarlo con Google AdWords Keyword Planner para obtener mejores resultados.

¿Qué es Google AdWords?

¿Para qué sirve AdWords?

Aunque hay otros grandes buscadores como Bing y Yahoo!, el de Google es el más completo y poderoso. Es parte de una sistema que funciona como un todo, junto con los servicios y herramienta de marcadores, geolocalización, analítica web, medios sociales y publicidad que ofrece la compañía. Se puede decir que, actualmente, dicho sistema es la médula de Internet. Por tanto, invertir en Google Adwords es la mejor apuesta posible. Ninguna otra compañía puede ofrecer, de momento, un mejor soporte de publicidad patrocinada que Google.

Además, AdWords es rentable a pesar de su magnitud e importancia. Solo tienes que pagar por los resultados obtenidos y el costo es relativamente bajo. Incluso emprendedores individuales con poco presupuesto pueden invertir en una campaña Adwords y obtener beneficios.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Una vez sabemos para qué sirve Adwords, el siguiente paso es conocer cómo funciona. Para ello, debemos estar familiarizado con el concepto de pago por clic (CPC, del inglés: Cost Per Clic). Pago por clic significa que el anunciante le paga a Google cuando un usuario hace clic en su anuncio. El precio de los clics no es fijo sino que depende de varios factores.

De forma parecida, en lugar en que aparece el anuncio depende del ranking que le da Google. Este ranking incluye los siguientes factores:

  • CPC máximo: precio por el que estás dispuesto a pagar la keyword del anuncio
  • Quality Score: nivel de calidad de esa keyword en una escala de 1 a 10, según el porcentaje de clics previsto, así como la relevancia del anuncio y de la landing page.
  • Impacto previsto de las extensiones y demás formatos de anuncio

Eso implica que pagar más no garantiza resultados. Un competidor que pague menos por cada clic, puede tener mejor ranking si su anuncio tiene mayor calidad, relevancia e impacto. Es importante tener en cuenta estos factores a la hora de gestiona una campaña Adwords.

Google Adwords Keyword Planner

Saber para qué sirve Adwords Keyword Planner, es esencial para los expertos de publicidad adwords. Se trata de una herramienta con la que podemos elegir las mejores keywords para nuestro anuncio. Las listas que ofrece son muy precisas y se actualizan todo el tiempo. Por ende, con Google Adwords Keyword Planner podemos elegir las keywords óptimas en el momento adecuado.

Google Adwords Express

Si no tienes tiempo para administrar tu campaña Adwords, quizás te interesa saber para qué sirve Adwords Express. Se trata de una extensión que automatiza la gestión de la publicidad Adwords, sin que tengamos que estar pendientes de las tareas diarias y la administración de anuncios. Google Adwords Express es más fácil de usar y configurar que Adwords, aunque resulta menos potente que su aplicación principal.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados