Qué es y cómo aprovechar el Email Marketing

El Marketing Digital es un término muy amplio, está formado por muchas tareas diferentes que puedes utilizar dentro de tu ecommerce.

Una de las tareas que existen dentro del marketing digital es el email marketing. Por eso te vamos a hablar de qué es y cómo funciona en profundidad para entender cómo se puede aprovechar para conseguir que tu ecommerce crezca.

El mail marketing tiene grandes funcionalidades que nos ayudará a conseguir grandes beneficios. Aunque de primeras esta función no se consideraría de las más principales, ya que puede parecer que su función no tiene un gran valor.

Te ayudará a conseguir que tus productos o servicios lleguen a mucha más gente a través de las nuevas tecnologías.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing o también denominado como mailing está basado en el envío masivo de correos electrónicos a una lista de contactos que tendremos que crear previamente con todos aquellos clientes que queremos que reciban la información que les vamos a facilitar.

Es necesario tener conocimientos previos de a quién queremos dirigirnos y con qué objetivo queremos hacerlo, conociendo sus preferencias o gustos, por ejemplo.

En la mayoría de casos esta lista se crea a través de la previa aceptación por parte del cliente para recibir estos emails, a través de su suscripción o de haber facilitado sus datos de contacto.

Pero también se puede utilizar para atraer nuevos clientes, conseguir que nos visiten e incluso fidelizarlos para que en el futuro formen parte de nuestro ecommerce.

El mailing tiene muchas características que vamos a enumerar y analizar a continuación.

Contenido más personalizado

Nos permite crear un contenido más personalizado hacia aquellas personas que están interesadas en el servicio que se ofrece.

Esto nos ayudará a que nuestros clientes reciban información sobre los productos nuevos o sobre algunos que teníamos anteriormente y ahora están en oferta, por ejemplo.
¿Quién sabe si conseguiremos su próxima compra?

Creación de Newsletter

Otra de las funciones que tiene el Email marketing es la creación de una Newsletter. Con esto nos referimos a la creación de contenido a través del cual nuestros clientes estarán al tanto de todas las novedades que tenemos en nuestra empresa.

De esta manera, al ofrecer nuestros productos y novedades conseguiremos mayores visitas y tal vez un incremento en las ventas.

Por lo tanto, nunca olvides crear una Newsletter utilizando la originalidad e innovación en el diseño, será importante para el futuro de tu ecommerce.

Emails Administrativos

Otra función es la de Emails administrativos, a través de los cuales podremos realizar diferentes temas administrativos con nuestros clientes.

Puede ser, por ejemplo, todo lo relacionado con las suscripciones de los clientes a nuestros servicios, además del tema de los pagos en el caso de que estos sean necesarios.

Será otra manera de mantenernos en contacto con nuestros clientes recordándoles que estamos siempre ahí para ellos.

Emails de fidelización

La siguiente función que nos ofrece la herramienta de Email Marketing es la creación de emails de fidelización, lo cual hoy en día es muy importante para la empresa.

A través de estos emails conseguiremos que nuestros clientes más nuevos se queden con nosotros gracias a ofrecer diferentes tipos de promociones evitando que se puedan ir a la competencia, además de seguir manteniendo con nosotros a aquellos clientes que ya nos son fieles.

Además, una buena estrategia de mail Marketing nos permite atraer clientes nuevos de una manera fácil y rápida.

Tipos de email marketing

Cómo Aprovechar El Email Marketing

El servicio de mailing es muy recomendable, porque la gran mayoría de los clientes o de los futuros clientes se encargan de mirar el correo mínimo una vez al día. Eso si, procura que evitar que tu email termine en la carpeta de SPAM. De esta manera podrán ver nuestras nuevas actualizaciones y conocer en el momento lo que queremos que conozcan de nuestro negocio.

A día de hoy comunicar a través de las nuevas tecnologías es algo que conseguirá que tu negocio crezca de una manera muy rápida.

Este servicio tiene muchas funciones contadas anteriormente, pero también tiene grandes beneficios como por ejemplo el ahorro que vas a tener, debido al bajo coste del servicio. Si aprendes a sacar partido conseguirás grandes recompensas.

El Email marketing es un servicio económico, lo cual significa que lograrás llegar a un gran número de personas a un coste muy bajo, ya que no es necesaria la existencia de intermediarios para poder crear este servicio.

Lo más importante para sacarle provecho al mail marketing es la segmentación, es necesario que sepas separar tus clientes potenciales, para poder enviar lo que corresponde a cada uno y así conseguir toda su atención.

Por lo que es importante conocer a tus clientes o saber que tipo de función tienen en cuanto a tu negocio, si son clientes, proveedores, socios, personal interno de la empresa… para poder enviarle las Newsletter informativas más correctas. También puedes utilizar otras características más personales como la edad, el sexo, etc.

Por último, para aprovechar al cien por cien el servicio de mailing, es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

  • Decide cómo segmentar tu base de datos.
  • Crea un contenido que sea entretenido y personalizado para cada tipo de segmento.
  • Automatiza los procesos.
  • Realiza un análisis de las distintas campañas, para ver cómo impactan sobre tus clientes y los beneficios que consigues.

Conclusión

Ahora que te hemos explicado para qué sirve el mail Marketing y que tiene muchas características y funciones, además de muchas ventajas a las cuales si les das un buen uso podrás sacarle un gran partido dentro de tu negocio y en todo lo relacionado con el Marketing Digital de tu ecommerce.

Lo importante dentro de este servicio no es tener muchos clientes o muchas personas que reciban tus emails, ya que lo que queremos conseguir es que esas personas que reciben nuestros emails, les presten atención y se convierta en una ventaja para obtener futuras ventas.

Por ello es importante recibir y ofrecer un buen trato para conseguir su fidelización.

¡Así que no dudes en utilizar el Email Marketing para tu Ecommerce! Puedes dejarnos en los comentarios qué tal funciona en tu negocio y si has conseguido tus metas.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Iria Benito

Apasionada del Marketing Digital, especialmente en el diseño de logotipos y escribir sobre los temas que me gustan. Además disfruto de la fotografía.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados