¿Qué es el error 504?

El HTTP error 504 «Gateway time out», es un código que el servidor nos envía cuando no se pudo completar una solicitud. Las solicitudes son pedidos que realiza el navegador web (p. ej.: Mozilla, Edge o Chrome) al servidor que aloja un sitio web, ya sea para ir a otra página o actualizar la página actual, cerrar una subscripción, ampliar una imagen, descargar un archivo, etc.

¿Cómo solucionar el HTTP error 504 «Gateway time out»?

Aunque el HTTP error 504 «Gateway time out» es un error remoto, es decir en el propio servidor, podemos probar con algunas soluciones si el problema no fue muy grave.

Volver a cargar la página

La mayoría de las veces el código de error 504 «Gateway timeout» dura poco tiempo, así que una buena solución es recargar la página web. Para ello, basta con dar en la tecla F5, usar el atajo CTRL + R o volver a escribir la URL en la barra de direcciones del navegador. Debemos ser pacientes e intentarlo varias veces hasta que veamos que el HTTP 504 «Gateway timeout» ha desaparecido.

Reiniciar la conexión

Si te aparece el código de error 504 «Gateway timeout» cuando tratas de acceder a una página situada en tu red local (p. ej.: la página principal de la intranet o el servidor FTP), una alternativa es reiniciar la conexión, ya sea wi-fi, por cable LAN, etc. El motivo es que puede haber surgido un problema con la configuración de tu dispositivo de red. Y como sabes, la primera opción ante este tipo de problemas en informática es reiniciar.

Comprueba el proxy

Si estás utilizando un proxy para acceder a Internet, es posible que este haya sufrido algún problema técnico. En tal caso, cambiar a otro proxy si es posible puede resolver el HTTP error 504 Gateway timeout. Para ello, debes primero informarte sobre qué otro proxy tienes a tu disposición. Luego ve a la configuración de red de tu navegador y cambia donde dice “Configuración manual del proxy”.

¿Qué es el error 504?

Averigua qué pasa con el sitio web

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para resolver el HTTP error 504 «Gateway time out», es muy probable que en verdad no haya forma de acceder al sitio web. Por eso, te recomiendo buscar en Google o en las redes sociales alguna pista que te ayude a entender qué ha pasado.

¿Cómo solucionar HTTP error 504 en Android?

El código de error 504 en Android, casi siempre relacionado con Google Play, se debe en la mayoría de los casos a algún fallo en la conexión de nuestro teléfono, ya sea vía Wi-Fi o datos móviles.

Como el error 504 en Google Play no es por un problema del sitio, podemos solucionarlo de varias maneras:

  • Borrar datos y caché de Google Play Store. Para ello, vamos a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Google Play Store, y damos en Borrar datos y borrar caché.
  • Reinstalar Google Play Store (ya sea la misma versión o una más actualizada). Esta solución puede ser algo radical, pero casi siempre elimina el error 504 HTTP de Android.
  • Eliminar la cuenta de Google y volverla a crear. Esto se consigue yendo a Ajustes > Cuentas > Eliminar cuenta. Acto seguido, borramos los datos y la caché de Google Play Store tal como vimos, y luego vamos a Ajustes > Añadir cuenta > Google para crearla de nuevo.
  • Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el código de error 504 en Android, es probable que no tengas más opción que reestablecer los datos de fábrica del teléfono. Para hacerle, ve a Ajustes > Personal > Respaldar y reestablecer, y pulsas Reestablecer datos de fábrica.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados