¿Qué es una Auditoría SEO?

Crear una página web de cualquier tipo lleva tiempo, dedicación y una fuente de conocimientos basados en la experiencia. No obstante, el mantener optimizada la web requiere también de opinión y ayuda especializada cada cierto periodo de tiempo.

Para ello, se realiza la Auditoría SEO, una forma de analizar las webs para obtener un diagnóstico en este sentido. Los profesionales que se dedican a esta tarea, intentan buscar problemas relacionados con el posicionamiento de tu sitio web.

¿Qué es una Auditoría SEO?

¿Qué es una Auditoría SEO?

La Auditoria SEO es un proceso de análisis de una web determinada en búsqueda de contenido oculto o duplicado, problemas de accesibilidad o navegabilidad, spam, problemas relacionados con el rendimiento y otras cuestiones que pueden afectar el posicionamiento.

Se trata de un procedimiento que se realiza para evaluar una estrategia de posicionamiento o bien para detectar errores o problemas que surgen de forma circunstancial. Aunque, su objetivo no es solo diagnosticar, sino también solventar estos problemas ofreciéndole soluciones al cliente a mediano o largo plazo.

Una Auditoría SEO requiere la intervención de diferentes profesionales como programadores, diseñadores web o redactores de contenido digital. Por ello, para realizar esta tarea, se recomienda la ayuda de un equipo especializado que tenga experiencia suficiente en el sector.

Auditoría SEO ejemplo

Este tipo de servicio consiste en un largo proceso de evaluación, diagnóstico y rectificación o resolución de los problemas encontrados. Todo depende de cuáles hayan sido las dificultades que se han encontrado y los servicios que ofrecen los expertos en este sentido.

Dependiendo de lo que necesite tu web, podrás pedir Auditoría SEO On Page para mejorar los elementos internos de la web que influyen en el posicionamiento; una Auditoría SEO Off Page para optimizar los complementos externos a tu web que inciden en el posicionamiento como por ejemplos las redes sociales y finalmente; una Auditoría SEO Local que tiene que ver con que tu negocio físico sea encontrado más fácilmente por los usuarios.

¿Qué ventajas ofrece una Auditoría SEO? Sin dudas, diagnosticar y mejorar el posicionamiento de tu web es fundamental para mantenerte activo en el comercio online.

Con este procedimiento podrás aumentar la cantidad de páginas posicionadas, resolver las penalizaciones impuestas por Google, mejorar el posicionamiento de los contenidos más rentables de tu web y muchas otras posibilidades de perfeccionamiento.

Las herramientas de Auditoría SEO utilizadas por los expertos en la materia, garantizan un servicio especializado y personalizado para cada web. Semrush, SE Ranking y Woorank son algunas de las herramientas para Auditoría SEO más utilizadas actualmente.

Las tres, constituyen instrumentos sumamente útiles para la evaluación de las webs en relación a la optimización de sus contenidos y su posicionamiento en los buscadores.

El precio de una Auditoría SEO puede variar, dependiendo de la cantidad de servicios que se incluyen y los problemas detectados tras un intenso diagnóstico de la web. Consulta el precio con un equipo experto en SEO, teniendo en cuenta también el tipo de web que tienes, para que te ofrezcan un presupuesto por evaluar el sitio que administras.

Tener tu web optimizada y bien posicionada te permitirá mantener vivo tu negocio en internet por mucho más tiempo.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados