Publicidad en Display para tu Ecommerce

Uno de los formatos de los que podemos hacer uso para promocionar nuestra tienda online es el llamado publicidad en Display o formato Display.

Es una variante más de la que disponen los anunciantes y que permite llevar a cabo acciones de marketing con un enfoque distinto a otros formatos como el de texto, dándonos la oportunidad de llegar a un amplio número de usuarios.

Qué es la publicidad en Display

Es un tipo de publicidad que impactará al usuario en forma de Banner mientras éste está navegando por la web.

El Banner podrá incluir de forma conjunta o aislada imágenes, audio, texto, video e incluso en algunos casos el usuario podrá interactuar pasando el cursor del ratón sobre el banner. Esto hará que la acogida de estos banners sea mejor por parte de los usuarios.

Para poder llevar a cabo estas acciones en display la forma más extendida es utilizando redes de afiliados, más concretamente Google Adsense que es la que domina el mercado y donde vamos a poder colocar nuestros anuncios en un mayor número de webs.

Normalmente para escoger a quién vamos a impactar con nuestras campañas de display, es decir a nuestro público objetivo, utilizaremos una audiencia a diferencia de lo que hacemos con las campañas de búsqueda que utilizaremos principalmente como filtro una serie de keywords objetivo.

Estas audiencias podremos componerlas a través de las opciones que nos ofrece Google filtrando por usuarios con intereses afines a nuestro objetivo de campaña o usuarios que hayan mostrado recientemente interés en nuestro sector.

Otra forma de elaborar las audiencias es a través de Google Analytics creándola a nuestro gusto según las necesidades.

Cuánto mejor escojamos las audiencias mejor será nuestro CTR que lo tomaremos como referencia para saber qué nivel de aceptación ha tenido nuestro Banner. Este CTR lo que medirá será el número de clics que hemos obtenido por cada 100 veces que el anuncio ha sido servido a los usuarios.

En las siguientes imágenes podemos ver un ejemplo de Banners

Publicidad en display

 

Publicidad en display

Principales formatos en publicidad display

Los formatos y las ubicaciones más utilizados en campañas de publicidad son los siguientes:

Robapáginas

Este es un formato de banner que nos lo encontraremos en el margen derecho de la página web por la que estemos navegando. Puede presentarse en cuadrado o en forma rectangular situándose de forma vertical y siendo el tamaño normalmente de 300 x 600 píxeles.

Formato Skin

Este formato de Banner nos personaliza el header y los laterales de fondo en la página web. Con esto conseguiremos crear un gran impacto en el usuario y que no pase desapercibido ya que ocupa una gran cantidad de espacio.

Superbanner

Este tipo de banner estará colocado en la parte más alta de la página web a modo de encabezado, será lo que primero vea el usuario. Suele ocupar todo el ancho contando con un tamaño estándar de 728 x 90 píxeles y tiene la opción de expandirse cuando el usuario pasa el cursor por encima ampliando la información que se puede ofrecer a la persona que lo está visionando.

Floor Ad

Es un formato de anuncio similar al anterior pero esta vez se presentará en la parte de más abajo de la página web y suele tener unas medidas alrededor de los 700 x 200 píxeles.

Pujas disponibles en Google Ads para la publicidad en Display

En la plataforma de Google Ads disponemos esencialmente de 4 modelos de pago para la publicidad en formato display.

CPA Objeto

En esta estrategia de puja basada en el coste por adquisición que marcamos, forma parte de las pujas automáticas de Google, es decir, será la propia plataforma la que fije la puja por cada anuncio servido. Para ello tendrá en cuenta el valor el objetivo que le asignemos y cuando queremos que se pague, si en función de los clics o en función de las impresiones que se haga del anuncio.

ROAS Objetivo

ROAS objetivo o retorno de la inversión publicitaria objetivo, es el valor medio que se quiere recuperar por cada euro invertido. Es otro tipo de puja automática a través de la cual, una vez introducimos el porcentaje de beneficio, cada vez que se lleve a cabo una conversión las pujas se harán de forma autónoma por parte de Google.

Maximizar conversiones

Este tipo de puja es más sencilla de establecer que las anteriores y es que dejaremos todo en manos de google para que en función del presupuesto que tengamos nos proporcione el mayor número de conversiones posibles, previo paso de una configuración de lo que quiere tener como conversión para que Google lo interprete de forma correcta.

CPM Visible

Con este tipo de puja completaríamos la forma automatica de pago que nos proporciona Google. Se basa en el pago por el número de impresiones visibles que se haga del anuncio.

CPC Manual

Esta sería la única forma de poder establecer las pujas manualmente. Nos dejará establecer el límite de puja máximo que queramos hacer en cada subasta del anuncio y pagaremos en función de él cuando el usuario haga clic en el banner.

Ventajas de la publicidad en Display

    • Pagamos en función de nuestro objetivo

Al poder seleccionar el tipo de puja o la forma en que queremos basar nuestros pagos, podemos adaptarlo a nuestros objetivos. Si lo que queremos es tener mucha visibilidad pero no tanto centrarnos en redirigir tráfico a una web podemos utilizar la puja CPM Visible.

Por contra si lo que queremos es conseguir conversiones y retornar nuestra inversión tendremos la posibilidad de fijar una puja acorde a este objetivo.

    • Podemos medir los resultados

Como cualquier otra campaña que solemos hacer en formato digital las campañas de display nos permitirán medir cómo están siendo los resultados y si es necesario reconducirla para conseguir lo que nos hayamos propuesto.

    • Posibilidad de segmentar por audiencias de Google

El poder segmentar nuestras campañas para que se activen en unos usuarios que son afines a los objetivos comerciales que tenemos es muy importante de cara a obtener buenos resultados. En vez de impactar de forma indiscriminada a los usuarios lo haremos a los que de verdad estén interesados y puedan servirse de la publicidad.

    • Experiencia Visual

En función de la calidad del banner vamos a poder ofrecer nuestro mensaje de una forma visual y atractiva al usuario. Cada vez las mejoras en este apartado se hacen notar más y nos encontramos con Banners gamificados donde el usuario podrá interactuar bastante con el anuncio haciendo que sea difícil que caiga en el olvido.

Conclusión

El formato display es muy recomendable y viene a complementar el resto de acciones que se estén llevando a cabo, ya sea en formato texto, o por ejemplo en mejoras de optimizaciones seo para estar visibles en primeros puestos en buscadores.

Cuando los objetivos que persigamos estén enfocados a ganar visibilidad y en generar Branding es un formato que se adapta perfectamente para cumplir este cometido y que llegaremos a un target muy amplio y sobre todo relevante, lo cual con otros medios que no sean digitales sería muy difícil poder hacerlo.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Sergio Soto

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados