Qué son las ofertas de Facebook y Cómo se utilizan

Facebook es una de las Redes Sociales más importantes y longevas. Tanto es así, que muchos proyectos siguen confiando en ella para lograr sus objetivo Social Media. No sólo se adapta a muchos proyectos aún actualmente, si no que tiene funcionalidades muy interesantes, como son las Ofertas en Facebook integradas en una Página de Empresa. Esta funcionalidad, aunque no es nueva, es poco conocida y sin embargo ofrece diversas ventajas para la mayoría de negocios en Facebook.

¿Quieres saber qué son las Ofertas en Facebook y cómo se utilizan? ¡Sigue leyendo!

Ofertas en Facebook

Qué son las Ofertas de Facebook, ¿son gratuitas?

Las Ofertas que se pueden publicar en una página empresarial de Facebook, son publicaciones especiales que permiten publicar, como su propio nombre indica, una oferta, de forma integrada a la Página de Facebook de una empresa, ya sea una Tienda Online, como una empresa que oferte servicios de todo tipo (peluquerías, bares, restaurantes, agencias, etc).

Esto hace que cuando se publica dicha oferta, los usuarios puedan ver, desde la Página de Facebook de la empresa en cuestión, una pestaña destacada con todas las ofertas activas. De manera que estas ofertas tendrán más visibilidad y llegarán mejor a tus clientes.

Las Ofertas integradas en las Páginas empresariales de Facebook, además, podrán llegar rápidamente a tus clientes cuando las compartas, si éstos tienen activada la opción de notificación cuando la Página de Facebook de tu empresa publique una nueva. Por tanto, te recomendamos que periódicamente les recuerdes que activen la opción para enterarse antes que nadie.

Después de todo esto, te preguntarás si son gratuitas. Pues tenemos la buena noticia de que si, hasta la fecha, las Ofertas de Facebook son totalmente gratuitas, de manera que no tendrás que realizar ningún pago para publicarlas. El único requisito para que puedas crearlas es que tu página haya alcanzado los 400 “Likes”, por lo que si aún no los tienes, ¡manos a la obra!.

Cómo crear una Oferta en una página de Facebook

Para crear una Oferta en tu Página de Facebook, lo primero que tienes que hacer es acceder como administrador y luego ir al menú principal de la Página de tu empresa en Facebook.

Una vez ahí, haz clic en “Ofertas” y posteriormente vuelve a hacer clic en la pestaña azul que aparecerá a la derecha con el texto “Crear oferta”, como puedes ver en la siguiente imagen.

Crear oferta en Facebook

Esta vez, aparecerá un formulario con toda la información a rellenar. Rellena cuidadosamente cada opción.

  • Tipo de Descuento: selecciona entre las diferentes opciones, la que más se adecúe a tu oferta. Si ninguna opción te convence, elige la opción “Personalizado”.
  • % de Descuento: introduce el porcentaje de descuento que hay en tu oferta, si lo hay.
  • Producto o Servicio: aquí tendrás que especificar qué producto o servicio está en oferta.
  • Descripción (opcional): en este apartado tienes la oportunidad de describir tu oferta, aunque es opcional, te recomendamos que lo rellenes, a tus usuarios les vendrá bien y aumentarás las probabilidades de conversión.
  • Foto: la imagen que añadas será la que aparezca junto a tu oferta. Te recomendamos que la selecciones cuidadosamente, viendo que todo lo que quieres que aparezca se vea correctamente. si vas a promocionar posteriormente la oferta, ten cuidado con el texto.
  • Fecha de caducidad: ten en cuenta que una vez caduque la oferta, se archivará sola, por lo que añade esta información cuidadosamente, luego NO se puede modificar.
  • ¿Dónde está disponible esta oferta? (Online/Negocio): selecciona dónde podrán disfrutar tus usuarios de la oferta, si en una web o en un negocio físico.
  • Opciones avanzadas: Tipo de botón (puedes configurarlo con diferentes opciones, selecciona la que mejor vaya con tu oferta), Condiciones y Código promocional (si lo hay).

Si lo deseas, podrás promocionar tu Oferta gracias a Facebook Ads, aunque esta opción es opcional y no es necesaria para publicar tu Oferta en tu página empresarial de Facebook.

Una vez tengas todos los apartados rellenados, tu oferta estará lista. Recuerda repasar todo lo que has añadido antes de publicarla, ya que si tus usuarios tienen activada la opción de notificación cuando añadas nuevas ofertas y tu oferta no está bien, podrán verla de forma errónea.

Consejos para que tu oferta sea todo un éxito

Ahora que ya sabes crear una Oferta en Facebook, quiero que pases al siguiente nivel y descubras cómo crear una oferta que sea todo un éxito. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

La oferta: evidentemente, no todas las ofertas encajarán en tu página de Facebook, por lo que en general, no tendrás que publicar todas las que estén activas en tu negocio. Piensa en tus seguidores, en si les va a interesar y les va a ser de utilidad. Si es así, ¡publícala!.

La imagen: selecciona una imagen llamativa, que logre el objetivo de persuadir a tus seguidores a querer disfrutar de la oportunidad que les ofreces. No satures la imagen con texto y si vas a promocionar la oferta, no añadas a penas.

La descripción: aunque es opcional, como ya te hemos comentado, lo ideal es que a tu oferta añadas una descripción. De hecho, es uno de los apartados más importantes, por lo que redactalo con esmero y cuidado.

En conclusión

Aunque Facebook ya no es una de las Redes Sociales más populares, no deja de ser una Red Social en la mayoría de casos imprescindible, con muchas funcionalidades que a la mayoría de negocios les ayuda en su labor.

Una de ellas son las Ofertas en Facebook, que como has podido descubrir, son gratuitas, disponibles para la mayoría de Páginas empresariales de Facebook que tengan una pequeña comunidad y además, son de fácil elaboración y publicación.

¿Has utilizado ya esta funcionalidad? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Cristina García

Máster en Marketing y Dirección Comercial. Experta en Social Media Marketing. Apasionada por la ciencia, la fotografía y la música independiente.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados