Método de recogida de pedidos

El mundo de las compras cada vez ha ido creciendo más y la mayoría de la población ha optado por cambiar el método común de ir a un establecimiento a comprar lo que necesita por el del comercio electrónico, en el cual se dedica a adquirir los productos deseados a través de las diferentes páginas web que existen.

Diferentes estudios, nos han demostrado con análisis y estadísticas que esto es una realidad que cada vez avanza más, dejando en desuso el tipo de comercio que estábamos acostumbrados a ver.

Por eso, cuando se realizan compras a través de cualquier página web es necesario elegir la manera en la que quieres que esa compra llegue a ti, con el paso del tiempo, y el incremento de las ventas online, esto también ha ido creciendo y se han creado nuevos métodos de para la recogida de los pedidos online. Por ello, es necesario conocer los diferentes métodos de recogida que puedes utilizar para tus compras online.

Envío a domicilio a través de una compañía de transportes

El envío a domicilio es el método de envío más tradicional y utilizado hasta el momento. A la hora de realizar una compra online una vez seleccionados los productos deseados. Deberá seleccionar el método de envío a domicilio. Normalmente, en el caso de este tipo de envíos te suelen cobrar un suplemento de gastos de envío que en algunos de los otros casos no ocurre.

Pero por el contrario, es el método de envíos más cómodo, ya que lo recibirás en la puerta de tu casa y no será necesario ir a recogerlo a ningún lado, mientras que cualquiera de los otros métodos que veremos a continuación si es necesario moverse para poder hacerte con el pedido.

En este tipo de envíos la empresa a la que le has comprado el producto, contactará con otra empresa de repartición como puede ser Correos por ejemplo o empresas privadas que se dedican a la repartición de productos, por ejemplo, FedEx o MRW.

Método Click&Collect

Este método es aquel en el que el cliente realiza una compra a través de la página web de la marca que desea y una vez ha hecho su pedido completo, al marcar la casilla de recogida click and collect se mostrará un panel con las diferentes tiendas de esa marca que existen para que el cliente marque o busque la tienda que mejor le viene para ir a recogerlo.

En este método el tiempo de recogida de un producto está marcado por la tienda siendo de unos dos o tres día máximos, en los que si el cliente no acude a su recogida, éste perderá su producto y recibirá el reembolso del dinero teniendo que volver a realizar un pedido nuevo del producto que quiere.

Para poder recoger el pedido que ha hecho será necesario contar con un QR o Código de barras del producto, para que una vez acude al establecimiento los dependientes puedan hacerle entrega de su pedido correctamente.

En muchos casos, también será necesario presentar cualquier documento de identidad en el que se muestre a la persona cuyo nombre se ha utilizado para hacer el pedido y así evitar que personas que no tienen nada que ver reciban un paquete que no les pertenece.

Métodos de recogida

Método tiendas de conveniencia

En este método, las marcas o tiendas tienen un conjunto de tiendas que se dedican a la venta de otros productos totalmente diferentes en muchos casos a lo que los clientes han comprado, pero que cuentan con un apartado de recogida de pedidos. ¿Cómo funciona?

Pues en este caso, si el cliente marca la casilla de tiendas de conveniencia, al igual que pasa con el método anterior le saldrá una lista de las diferentes tiendas en las que puede recoger su pedido, solo que como ya hemos visto, este tipo de tiendas no tiene nada que ver con la marca o el producto al que has comprado el producto.

Una vez el cliente selecciona la ubicación a la que quiere que llegue su pedido, este se enviará por la empresa como un paquete de envío a domicilio, es decir, a través de una empresa de transportes a ese establecimiento, y una vez que ha llegado a la tienda, a través de un mensaje, el cliente podrá asistir con un código enviado anteriormente a por su paquete a la tienda más cercana que previamente a seleccionado.

Método de taquillas inteligentes

El último método de recogida que vamos a ver en este post es el método de las taquillas inteligentes. Este método es uno de los más actuales y nuevos que se han creado.

Se trata de lugares concretos en los que se han colocado una especie de taquillas en las que las diferentes marcas que han decidido poder utilizar este método llegan al lugar en cuestión y dejan el paquete en el interior de una de estas taquillas, la cual será necesario contar con algún método de desbloqueo o apertura para que el cliente pueda recoger dicho paquete.

Al igual que con el caso anterior, el cliente será avisado de que puede recoger su pedido a través de un mensaje y así podrá asistir al lugar deseado y presentando ese código recoger el pedido de la taquilla deseada.

En la actualidad, uno de los inconvenientes de este método, además de que muchas empresas aún no lo han puesto entre sus métodos de reparto, es que, los paquetes que entran en dichas cabinas no pueden ser de tamaños extremadamente grandes, ya que la capacidad de estas taquillas no es muy amplia.

Conclusión

Ahora que ya sabes los diferentes métodos de recogida de un pedido que existen, en el caso de tener una empresa, te recomendamos que compruebes si tu marca o tienda puede realizar alguno de estos métodos y así conseguirás mayor ampliación y facilidades para tus clientes.

En el caso de hacer adquirido un producto de cualquier marca selecciona bien cual es el método de entrega que quieres que se realice en tu caso, facilitando lo máximo posible la posibilidad de que el paquete llegue en las mejores condiciones y lo más rápido posible.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Iria Benito

Apasionada del Marketing Digital, especialmente en el diseño de logotipos y escribir sobre los temas que me gustan. Además disfruto de la fotografía.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados