Extensiones de anuncio: cómo beneficiarte de ellas

Muchas veces a la hora de organizar las campañas de publicidad en la red de búsqueda de Google intentamos dar con la clave que nos haga pagar menos y tener los grupos de anuncios lo mejor optimizado posible olvidándonos, bien sea por falta de tiempo o presupuesto de nuestro cliente, de implantar las extensiones de anuncio de Google Ads.

No hay forma más sencilla para empezar a mejorar nuestros resultados en cuanto a clics y conversiones, que empezar a completar en profundidad nuestros anuncios, y es que lo atractivo que lo hagamos no será únicamente el factor clave de cara a conseguir el clic del usuario, sino que dar más detalles sobre nuestro servicio o producto promocionado nos ayudará en este cometido como veremos a continuación.

Qué son las extensiones de anuncio

Las extensiones de anuncio son un complemento que nos ofrece Google para enriquecer las creatividades que tenemos implantadas en Google Ads, dando una mayor información de los servicios o productos que estemos promocionando, como acabamos de decir.

Aparte del núcleo del Anuncio compuesto por los encabezados y las descripciones, las extensiones se adjuntará bien a través de números de teléfono, texto,llamadas a descargar una aplicación o enlaces como se puede observar en el ejemplo siguiente.

Extensiones anuncio google Ads

 

Por qué deberías utilizar extensiones en Google Ads

Los beneficios que nos ofrecen estas extensiones son claras:

  • Primero tenemos que decir que es un factor de Quality Score para Google. Esto quiere decir que a la hora de otorgarnos una nota en función de la calidad de nuestros anuncios, la existencia de extensiones hará que tengamos una nota más alta.El resultado de tener una nota más alta será que cuando estemos compitiendo con otros anunciantes, a la hora de que Google pondere todos los factores como son el Quality Score y la puja que estemos dispuestos a pagar, tengamos una mejor nota.Por tanto tendremos una mayor posibilidad de aparecer por delante de la competencia y una disminución en los costes por cada anuncio al que se hace clic.
  • Llaman a la acción inmediata. Las extensiones aumentan las posibilidades de que el usuario que hace una búsqueda interactúe con el anuncio. Ofrece la posibilidad de acortar el proceso de un usuario desde que llega a la home del sitio web hasta que llega al punto donde está realmente interesado.Por ejemplo si anunciamos una marca de coches podemos enviar al usuario directamente a través de una extensión a llevar a cabo la configuración un coche.
  • Aumentan la Información que de otra forma no podríamos introducir en el anuncio, ya que los encabezados y las descripciones tienen un número limitado de caracteres.
  • Otro de los factores que hacen necesario el uso de extensiones es el aumento de la tasa de CTR.Según diversos estudios estadísticos a través del aumento de la cantidad de espacio en la pantalla del usuario que este hace que aumente la atención sobre el anuncio en cuestión.Si a esto le sumamos la utilización de una información relevante y útil tenemos como resultado una mayor proporción de clics en el anuncio en función del número de impresiones.<(p>

Tipos de extensiones de anuncio en función de tus objetivos

Extensiones enfocadas a conseguir el Lead en el sitio web

Extensión de enlaces de sitio

Los enlaces de sitio consisten en unas líneas adicionales que irán ubicadas tras las descripciones del anuncio.

A la hora de configurarlas nos dará la opción de poner un encabezado y una serie de descripciones que dependiendo de la posición que ocupen tras hacerse el proceso de puja, saldrán o no en su totalidad.

Es decir, puede que tras la subasta únicamente se publique el encabezado o título del enlace de sitio o también se incluyen las descripciones.

Cada enlace de sitio apunta a una url de nuestro sitio web, donde tendremos ubicado lo que queramos resaltar del negocio o empresa, conduciendo al usuario hasta allí.

En el ejemplo siguiente nos encontramos un anuncio en el que tras el proceso de subasta solo se han publicado 2 enlaces de sitio con una descripción cada uno, conduciendonos directamente a la sección del sitio web para configurar un coche y otra para encontrar un concesionario.

 

Extensiones de Texto destacado

Las extensiones de texto destacado son una líneas adicionales no clicables que van a enriquecer el anuncio que queramos publicar con atributos de nuestra marca o producto, haciendo que también ocupe un mayor espacio. Se pueden utilizar también para resaltar por ejemplo aspectos como el tiempo de envío de los paquetes o los plazos de devolución.

Extensión anuncio Google Ads

 

Extensión de extractos de sitio

Al igual que las anteriores son unas líneas adicionales que se añaden a la descripción del anuncio y que en este caso añaden información sobre una serie de categorías que deberemos seleccionar previamente. Entre las distintas categorías tenemos por ejemplo: estilos, destinos, cursos etc.

Podemos añadir hasta una cantidad de 10 aunque se mostrará entre 2 y 5 dependiendo de la longitud del anuncio.

Extensión anuncio Google Ads

 

Extensión de Precios de producto

Con esta extensión conseguiremos resaltar varios productos que nos interesen añadiendo su nombre, el precio al que lo estemos promocionando y una breve descripción. Gracias a esta extensión podremos por ejemplo resaltar nuestro top de productos más vendidos o los que queramos promocionar por una bajada en los precios.

Conseguiremos como con el resto ocupar una mayor extensión en los resultados de pago de Google y ofrecer una información rápida y directa al usuario.

Extensiones de promoción

A través de las promociones podremos resaltar eventuales descuentos sobre diferentes artículos por motivos especiales como por ejemplo el Cyber Monday o el Black Friday. Para configurarla solo tendremos que introducir el tipo de promoción, el valor que se va a descontar y el periodo que estará vigente la oferta.

Extensiones dirigidas al contacto con el cliente

Nuevas Extensiones de formulario

Estas extensiones llevan poco tiempo, estando aún en fase Beta. El objetivo de esta extensión es la de atraer clientes potenciales a los que posteriormente alguien del departamento comercial se pondrá en contacto con ellos.

El anuncio mostrará una llamada a la acción al usuario para que una vez haga clic se abra un formulario para la recopilación de datos. Una vez dentro de la configuración nos dejará cumplimentar los siguientes campos:

  • Título y descripción
  • Nombre, email, teléfono y/o código postal
  • Imagen de fondo
  • Nombre del negocio
  • Pagina de agradecimiento donde podremos personalizar el mensaje, el botón y la url

Extensiones de llamada

Con las extensiones de llamada podremos añadir al anuncio el número de teléfono de la empresa. Conseguiremos un mayor engagement con el usuario al ofrecerle la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros sin hacer ningún otro trámite entre medias, como acceder a la página web y rellenar un formulario.

Extensiones dirigidas a promocionar el establecimiento físico

Extensiones de ubicación

Esta extensión ofrece la posibilidad de informar al usuario de donde se encuentra el establecimiento físico de nuestro negocio, incluyendo la distancia donde se encuentra el usuario del negocio, o un enlace donde podemos hacer clic y nos situará en Google Maps las direcciones de los que se encuentren más cerca.

Extensión anuncio Google Ads

 

Extensiones de ubicación afiliada

Si la empresa anunciante es un productor y vende a través de una cadena de minoristas o utiliza diferentes franquicias para vender, existe la posibilidad de añadir una ubicación afiliada para añadir como una extensión todas las tiendas.

Pasos para configurar las extensiones

Localiza su espacio de configuración en Google Ads.

En Cada nivel de la cuenta en Google Ads se llevan a cabo distintas gestiones en la configuración y optimización de las campañas.

Si bien a nivel de campaña podremos ajustar lo relativo a el presupuesto, para llevar a cabo las gestiones relacionadas con las extensiones tendremos que dirigirnos a cada grupo de anuncios, y dentro de cada grupo tendremos que dirigirnos a la sección de anuncios.

Localización extensiones de anuncio

 

No todas las extensiones nos interesará tener en todos los grupos, por tanto tendremos que escoger de todas las extensiones, cuales irán a un grupo u a otro.

Por ejemplo si estamos en un anuncio que hace referencia a las ofertas de la sección orientada al mediterráneo, no nos interesan volver a resaltar con una extensión esta localización sino otra como pueda ser el ofertas en cruceros por el Atlántico.

Párate y piensa las que necesitas

Quizás no estés interesado en resaltar ninguna ubicación física o teléfonos de contacto porque tu negocia sea una tienda online, así que escoge las que necesites en función del objetivo marcado.

Las extensiones de extracto de sitio en mi opinión son imprescindibles, ya que como se ha dicho antes, ofrecen mucha información sin hacerle dar vueltas al usuario por el sitio web.

Extensiones de anuncio

 

Una vez hayas escogido una de las que te aparece en el desplegable ya solo queda rellenar la información que te pedirá la plataforma. Acuérdate de poner correctamente la url de destino para que no haya problemas a la hora de redirigir al usuario al apartado promocionado.

Rendimiento de las extensiones

Una vez tengamos montadas las extensiones y funcionando correctamente nos ofrecerán parámetros para vigilar su funcionamiento.

    • Impresiones, Clics y CTR

Con estas tres métricas observaremos si están teniendo una aceptación adecuada. Si vemos que la diferencia de impresiones con respecto a los clics es muy grande quizá es porque no sea relevante para ese anuncio y haya que cambiarla.

    • Conversiones

Aquí vigilaremos cuantas conversiones nos a traído una extensión, ni que decir tiene que si ofrece buenos datos es que hemos acertado con ella.

Esta métrica deberemos tenerla en cuenta sobre todo para todas aquellas extensiones que enlacen a una parte del sitio web donde dirijamos al usuario hasta la consecución de un lead

Conclusión

Podemos decir por tanto que para aprovechar todo el presupuesto invertido en la plataforma de Ads de Google, y no perder ningún clic, debemos utilizar la posibilidad de completar los anuncios con las extensiones.

La limitación en cuanto a caracteres disponibles que nos ofrecen los encabezados y descripciones principales hace que estas extensiones nos ayuden a completar toda la información que queramos poner a disposición del usuario.

Los enlaces de sitio me parecen imprescindibles debido a la posibilidad de dirigir muy fácilmente al usuario a través del sitio web hasta conseguir el lead.

Por otro lado la posibilidad de ubicar físicamente en una mapa nuestro establecimiento y ofrecer al usuario la distancia a la que se encuentra me parece muy útil si queremos terminar nuestra venta en dicho establecimiento.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Sergio Soto

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados