Eventos de Marketing que no te debes perder

El Marketing Digital se encuentra en constante evolución. La estrategia que este año te funcionó para captar nuevos clientes, puede que el año siguiente ya no sea tan efectiva. Las formas en la que el consumidor adquiere productos y servicios se transforman, así como sus necesidades.

Por ello, es fundamental actualizarse constantemente sobre las tendencias de marketing que están siendo más efectivas en el momento. De esta forma, podrás captar potenciales clientes, llamando su atención de manera novedosa, basándote en técnicas ya probadas.

Esto lo puedes conseguir asistiendo a los próximos eventos de marketing que celebrarán en el 2021. Pero, conocer las nuevas tendencias no son las únicas ventajas de las que podrás disfrutar asistiendo a un evento de Marketing Digital.

En este artículo te contamos cuales son los eventos de marketing que no te debes perder en 2021. Pero antes, revelamos todos los beneficios de los que puedes disfrutar si participas en cualquiera de estos eventos.

¿Qué es un evento de marketing?

Qué es un evento de marketing

Un evento de marketing es un encuentro entre profesionales, especialistas, empresas y clientes del sector que se reúnen para dialogar o debatir sobre una temática concreta.

Generalmente se desarrolla en un espacio determinado que propicie el intercambio de ideas entre todos los participantes. Aunque no siempre se desarrolla en un espacio físico.

Actualmente, dada la evolución de las herramientas tecnológicas y el propio desarrollo del Marketing Digital como sector empresarial, es posible llevar a cabo estos eventos de forma online, sin necesidad de estar presente en el mismo espacio físico.

No obstante, los encuentros presenciales siguen siendo una modalidad muy popular.

De esta forma, existen numerosos tipos de eventos entre los que encontrarás:

– Ferias.
– Exposiciones.
– Jornadas de trabajo.
– Congresos.
– Presentaciones de productos o servicios.
– Seminarios.
– Webinars.
– Talleres.

¿Por qué a asistir a un evento de marketing?

Participar en un evento de marketing tiene múltiples ventajas, por lo que es una recomendación válida para cualquier negocio. Especialmente los que se desarrollan en el propio sector del Marketing Digital.

Ya sea de forma presencial o vía online, esta acción te brinda la oportunidad de visibilizar tu trabajo y mostrar todo lo que sabes hacer. Pero, además, te permite conocer cuales son las nuevas tendencias de marketing que hacen que tus ventas aumenten.

No obstante, como señalábamos al inicio, estos no son los únicos beneficios de los que puedes disfrutar asistiendo a un evento de marketing. A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que suponen participar en un encuentro de estas características.

Networking

En castellano, hacer contactos es una de los principales beneficios que tiene asistir a los eventos de marketing. No solo podrás conocer expertos en el sector o profesionales de diferentes ramas, sino que además te permitirá captar potenciales clientes.

Muchos de los asistentes a estos eventos son empresas que se interesan por mejorar sus estrategias de marketing y están en la búsqueda activa de profesionales que le ayuden en este objetivo.

Conocer las novedades y últimas tendencias en el sector

Estar actualizados forma parte del trabajo de cualquier persona que se dedique al Marketing.

Las formas de consumo están en constante evolución, al igual que las necesidades de nuestros clientes. Por ello es fundamental conocer cuales son las nuevas estrategias de marketing que están siendo efectivas en la actualidad.

Asistir a un evento de marketing te permite conocer que está haciendo la competencia para así aprender de sus acciones positivas y superarlas.

Mejorar tu imagen de marca

Mostrar tu trabajo en los eventos de marketing te permitirá hacerte conocido en el sector, si tu empresa recién está despegando; o bien, afianzarte como un referente importante en la disciplina que mejor se te da.

Esto es fundamental para el posicionamiento de tu marca.

Por ello es importante preparar muy bien tu presentación en caso de que seas invitado a exponer tu visión sobre una temática específica o hacerte notar preguntando y mostrando tu opinión en los momentos de debate, si aún no tienes una voz propia en el medio.

Oportunidades de negocio

Del punto anterior se deriva esta importante ventaja.

Mostrando lo que sabes hacer en estos eventos de marketing digital, conseguirás que empresas o potenciales clientes se fijen en ti. Pero no solo eso.

Conocer a otros especialistas te permitirá generar alianzas y nuevas ideas de negocio con las que podrás ampliar tu oferta de productos y/o servicios.

Estas son algunas de las ventajas que conseguirás si te decides a participar en los eventos digitales de marketing más importantes que se celebran cada año.

¿No sabes cuáles son?

Pues, a continuación, te mostramos los eventos de Marketing Digital que no debes perderte en el próximo año 2021. Agenda en tu calendario los que más te interesen y asegúrate de ir preparado(a) para aprender y mostrar todo lo que sabes hacer.

Top 5 Eventos de marketing digital 2021

Eventos de marketing digital 2021

Social Media, SEO, SEM, email marketing y otras disciplinas son algunas de las temáticas centrales en los eventos de marketing digital que te mostramos a continuación. Descubre cuales son los encuentros que no debes perderte por nada del mundo en el próximo año.

1. Social Media Marketing Day

Este evento de marketing se celebrará el 25 de enero del 2021 en Barcelona.

Con un precio de 40 euros por persona este encuentro promete reunir a profesionales de diferentes ramas con el objetivo de conocer las nuevas tendencias, debatir sobre algunos conceptos fundamentales y generar contactos entre expertos y empresas.

No solo los profesionales de las plataformas Social Media están invitados a participar, sino que, además, el evento agrupa a otros expertos del Marketing Digital, Community Management y SEO.

¿Perteneces a uno de estos sectores?

Entonces no dejes de participar en este evento de marketing.

2. Vidcon

En el 2021 Vidcon se celebrará en Londres del 5 al 8 de febrero. Tiene un precio de 600 libras.

Vidcon es un evento de Marketing Digital muy conocido y no solo por los profesionales del sector. Muchos conocemos esta convención que se celebra cada año debido a que en ella participan los influencers más destacados de Youtube.

Y aunque por ello se le conoce en todo el mundo, Vidcon es mucho más que la presentación de shows variados con tus youtubers favoritos.

La convención de video en línea, como se le conoce también a este evento, ha pasado de ser un encuentro entre fans e influecers para convertirse en un congreso en el que se reúnen, además, numerosos profesionales del video, como forma de marketing y entretenimiento, así como empresarios que ven una oportunidad de negocio con este tipo de contenidos.

3. Internet Search Summit (ISS)

Este es uno de los eventos de Marketing más importantes del año para quienes tienen interés en el posicionamiento global de su empresa.

El evento se celebrará el 17 de marzo del 2021 en Munich y tiene un precio de 795 euros.

El encuentro presencial reúne a los expertos en Marketing Digital y Posicionamiento Internacional, quienes durante un día ofrecerán charlas y conferencias sobre las mejores estrategias de posicionamiento global.

Por lo que, si eres SEO, freelance o formas parte de una agencia, este es un evento de enorme valor que no te debes perder.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Thais Puentes

Redactora de contenidos SEO en IDX Engine. Me encanta el Marketing y la comunicación. Si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados