5 ejemplos de Newsletters para enviar a tus clientes

Realizar acciones de Email Marketing es una de las tareas imprescindibles que tienes que tener en cuenta para tu negocio. Tanto si tus productos son servicios, como si tienes un Ecommerce, las ventajas son múltiples.

¿Quieres conocer ejemplos de email que puedes enviar a tfus suscriptores?. ¿Estás falto/a de ideas para tu próxima calendarización de Email Marketing?. Sigue leyendo, que hemos reunido 5 ejemplos de mailing perfectos para enviar a tus suscriptores.

Artículos del blog

Como sabrás, la creación de contenidos para tu web es muy beneficiosa, no solo para tu posicionamiento SEO en buscadores, si no también para ofrecer a los usuarios de tu página web información relevante sobre tu sector. Este tipo de contenidos, que se encuentran en tu blog, tienen que ser compartidos por otros canales, para aumentar su visibilidad.

Uno de esos canales es el que tienes gracias a las campañas de Email Marketing, donde puedes comunicarte de forma muy directa, sin intermediarios y centrado/a en los que verdaderamente ya se han mostrado interesados en tu marca, porque previamente se han suscrito.

Como es lógico, este canal de comunicación con tus clientes es perfecto para recomendarles tus contenidos mediante una Newsletter que contenga artículos del blog.

Este tipo de Newsletters contienen desde uno a varios post recientes de tu blog, con una breve descripción de cada uno e imágenes o banners llamativos que aumenten el interés de los suscriptores y los clics a la web.

Puedes comenzar realizando envíos manuales a todo tu público, pero lo mejor es ir segmentando tus listas de suscriptores y automatizar estos envíos. De esta manera, con una buena gestión de este tipo de campañas de Newsletters, podrás hacer envíos automatizados segmentados de tus post del blog más recientes. Interesante, ¿verdad?

ejemplos-de-newsletter

Novedades

Gracias a las campañas de Email Marketing, puedes también comunicarte fácilmente con tus suscriptores para comunicarles las novedades de tu Tienda Online o de los servicios que ofreces.

Este tipo de Emails tienen que ser lo más visuales y atractivos posibles. Es decir, tienes que lograr captar la atención de tus suscriptores desde el Asunto del Email hasta con el propio diseño y Storytelling que se encuentren en su interior.

Recuerda destacar por qué ese nuevo producto o servicio realmente es interesante y puede solucionar muchos problemas de tus clientes o saciar nuevos deseos y tendencias en tu sector.

Fechas especiales

Siempre que se aproxima una fecha especial es muy recomendable enviar un Email a tus seguidores. En ocasiones, puede contener una promoción o productos concretos para la fecha, en otras, solamente será necesario que felicites el día a tus suscriptores.

Por ejemplo, en el caso de fechas especiales como puede ser el Día de la Madre, será muy recomendable que felicites a todas las madres que estén entre tus suscriptores, pero también puede ser interesante previamente realizar una campaña bien segmentada para promocionar algunos de tus producto o servicios que mejor se adaptan a la ocasión.

De esta forma, no solo estás siendo cercano/a con tus clientes, si no que previamente estarás recordando la fecha y dando ideas para regalar o regalarse.

En estos casos, es imprescindible tener en cuenta a quién te diriges, no sólo por el tono, si no porque puede que pueda ser un email que no obtenga ningún interés y la tasa de apertura de tus emails promocionales baje.

Por otro lado, debes tener en cuenta otras fechas menos comerciales. Estas pueden ser, por ejemplo, Año Nuevo. En este caso, puedes simplemente ponerte en contacto con tus suscriptores para desearles un feliz año.

También puedes optar por una Newsletter más corporativa, donde realizas una recapitulación de algunos de tus hitos más importantes o también compartir con tus suscriptores algunas conclusiones sobre el año.

Opiniones de tus clientes

Seguramente sabrás que la confianza es uno de los elementos clave a la hora de que un usuario se convierta en cliente o no, por lo que: ¿Quién mejor para convencerlo que una persona que ya ha comprado y además está satisfecha?.

Por eso, es muy recomendable que añadas a tu calendarización de mailing o de newsletters algunas campañas periódicas donde comprartas algunas opiniones de tus clientes. De esta forma, estarás reforzando la imagen de tu marca y además mejorarás la confianza que los clientes tienen depositada en los productos que vendes o en los servicios que ofreces.

Recuerda que en este caso el email no deberá ser muy largo, y que por supuesto, las opiniones deben ser verificadas. De nada sirve falsear una opinión de un consumidor, ya que en ese caso, todos los esfuerzos tendrán como resultado el opuesto al deseado.

Descuentos especiales

Como te comentábamos en el apartado de fechas especiales, es posible que compartas mediante Newsletter algunas promociones vinculadas a fechas especiales, como puede ser Navidad, San Valentín, etc.

Sin embargo, puedes darle otra vuelta más y ser mucho más creativo. Puedes comenzar haciéndote algunas preguntas como: ¿Qué fechas son especiales solamente en mi sector?. ¿Sería interesante hacer un descuento exclusivo a aquellos suscriptores que cumplan años?. ¿Puedo reforzar mi programa de fidelización compartiendo descuentos exclusivos en campañas de Email Marketing con mis clientes?.

Este tipo de emails, con una buena estrategia pueden tener muy buena tasa de apertura, además de llevar un buen porcentaje de tráfico a tu web y por tanto, ¡ayudarte a convertir más!

ejemplo-de-newsletter

Conclusión

Como puedes ver, las campañas de Email Marketing pueden dar mucho de sí y ser muy útiles para alcanzar tus objetivos comerciales. Los emails pueden ser muy variados, de hecho, cuanto más lo sean, mejor, ya que no aburrirás a tus suscriptores. Recuerda que es necesaria una buena planificación estratégica y que con una buena segmentación de tus listas de suscriptores, puedes mejorar mucho los resultados.

Además, las Newsletters han de estar bien sincronizadas con el resto de áreas de tu empresa, teniendo en cuenta otros canales, como pueden ser las Redes Sociales, además de no olvidar nunca tu imagen de marca y el tono con el que tu empresa se comunica con sus clientes.

¿Has publicado ya alguna Newsletter como las que te hemos mencionado en este post? ¿Has descubierto alguna idea nueva en este post? Si es así, esperamos que la pongas pronto en práctica y que te hayamos ayudado. ¡Te leemos en el apartado de comentarios!

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Cristina García

Máster en Marketing y Dirección Comercial. Experta en Social Media Marketing. Apasionada por la ciencia, la fotografía y la música independiente.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados