¿Qué es un dominio?

La venta de productos y servicios online constituye una de las formas más populares para generar dinero en internet. Para ello, necesitas contar con un espacio digital donde puedas mostrar tu propuesta en su totalidad.

Este lugar en la web precisa de un nombre para que pueda ser buscado en el navegador. En este sentido, nos referimos al Dominio, siendo este el que le dará el nombre a tu página y como se conocerá esta en internet.

Si quieres conocer más sobre cuestiones relacionadas con el dominio o el hosting de una página web, solo sigue leyendo y descubrirás lo que buscas.

¿Qué es un dominio?

¿Qué es un dominio?

www.xxx.com es un ejemplo ficticio de un dominio. Usualmente, en el lugar de las X’s se ubica el nombre de la página, ya sea blog, tienda online, foro u otra modalidad. Es importante que los dominios de internet tengan relación con la marca de empresa; de lo contrario puede confundir a los usuarios y provocar efectos negativos para el SEO.

La otra parte importante del dominio es la extensión (en el ejemplo sería .com). Al comprar el domino te toparás con existen numerosas extensiones que responden a diferentes objetivos. Por ejemplo .com se refiere usualmente a un sitio empresarial, .org identifica a organizaciones sin ánimo de lucro, .net se refiere a una red; entre otras.

También están las extensiones regionales que indican el país al que pertenece el dominio. Entre ellas podrás ver .es para España, .eu Unión Europea o .us Estados Unidos.

¿Qué es hosting y dominio?

El dominio solo es el nombre que tendrá tu web en Internet, para completar tu página necesitas un hosting. Se trata del espacio digital donde se alojarán todos los archivos de tu web.

Actualmente los proveedores ofrecen paquetes donde proponen ambos servicios en conjunto. El dominio suele pagarse anualmente, mientras que el hosting se paga cada mes.

Buscar dominios disponibles

Para crear un dominio debes acceder a plataformas dedicadas a este fin. Pero; ¿Sabes cuánto cuesta un dominio? Como se indicaba anteriormente esta es una inversión anual y realmente no es muy costosa. Para tener tu dominio propio, deberás invertir entre 9 o 30 euros anuales, según la plataforma donde lo compres.

Intenta buscar las mejores ofertas, teniendo en cuenta que algunas proponen paquetes donde el primer año es gratis. De esta forma, puedes probar que tal te va con tu web y si vale la pena seguir con ella.

El próximo paso será: ¿Qué dominio elegir? En primer lugar deberás comprobar la disponibilidad del nombre que tienes en mente. Asegúrate de que coincida con el esquema de tu empresa y que sea fácil de reconocer. Al buscar los dominios disponibles elige una extensión adecuada en relación a la temática de tu web.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados