Copywriting: Lo que necesitas para atraer al cliente

El copywriting SEO tiene que ver con la calidad del contenido que ofrecemos en nuestro sitio web. Los buscadores de Internet como Google cada vez son más exigentes, por lo que, para lograr posicionar tu web de forma efectiva, la redacción SEO es una de las primeras cuestiones que tendrás que trabajar.

El contenido constituye la piedra angular en la que se sostiene la estrategia de posicionamiento de cualquier página web. Los post de presentación, descripción de categorías o productos, los artículos del blog y en general, todos los textos de la web, conforman el esquema de contenidos de tu página.

En este sentido, el usuario busca contenido original y de calidad. Por lo que, no solo es importante que la web cuente con textos ‘’optimizados’’, que tengan una simple colocación de palabras claves sin sentido; sino que además, precisa de una redacción original y de calidad que sea atractiva para tu público objetivo.

¿Quieres conocer más sobre el copywriting SEO? Pues, te invitamos a continuar con tu lectura para que descubras todo lo que necesitas saber sobre la redacción SEO y cómo puedes aplicarla a tus proyectos.

¿Qué es Copywriting?

copywriting

El copywriting es la acción de escribir textos publicitarios que tienen el objetivo de promocionar determinado producto/servicio o bien conseguir que el usuario realice una acción determinada.

Se trata de un término que nace al interior de lo que conocemos como Marketing Digital. Por tanto, no se refiere simplemente a la redacción, sino a la creación de contenido que capte la atención del lector y lo invite a seguir con su lectura hasta el final.

¿Por qué es necesario el Copywriting SEO?

El término SEO copywriting le aporta mayor complejidad a la tarea de redactar textos persuasivos. De esta forma, ya no solo se trata de captar la atención del cliente o usuario, sino también de convencer a buscadores web como Google y lograr posicionarte entre los primeros puestos.

Por tanto, la redacción SEO es fundamental por un lado, para posicionar una página web concreta en los primeros puestos, según la temática. Por otro, para que el usuario, no solo haga clic en ese enlace; sino que una vez dentro de tu web continúe navegando y luego regrese, con el objetivo de descubrir qué más puedes ofrecerle.

La forma en que Internet se muestra ha ido en constante evolución y junto con este los buscadores web. Estos son cada vez más exigentes, por lo que, para indexar tu web en las primeras posiciones, necesitas contenido optimizado y de calidad.

¿Quieres descubrir cómo hacer copywriting en tu web? Posiciónate en los primeros lugares de Google, teniendo en cuenta los consejos que te daremos a continuación.

Copywriting SEO: Claves para enamorar a Google

copywriter seo

Una vez diseñada y conformada la estructura informática de tu web, necesitas dotarla de contenido, textos optimizados y originales. Para ello, puedes solicitar los servicios de un redactor SEO o aventurarte crear tu mismo(a) los textos de tu web.

En cualquier caso, a continuación, te comentamos algunas cuestiones importantes que necesitas conocer para hacer copywriting SEO.

Esquema de contenidos

Antes de comenzar a redactar cualquier tipo de texto para tu web, necesitas construir un esquema de contenidos. En este, deben verse detallados los textos que necesitas para cada una de las páginas que conforman tu sitio web.

Los redactores SEO más expertos suelen mostrar una propuesta de este tipo con el número de textos, la cantidad de palabras e incluso las frases o palabras claves que estarán presentes en cada uno de los bloques, dependiendo de la temática.

Palabras Claves

Para redactar el contenido de la web, necesitas realizar un estudio de palabras claves de acuerdo a la temática del texto a crear. Herramientas como Semrush pueden ayudarte en esta tarea.

No obstante, la mayoría de estas herramientas son de pago, por ello puedes valerte del propio buscador de Google u otras herramientas gratis que te permitan descubrir el listado de palabras claves para cada texto.

La búsqueda de palabras claves, constituye uno de los puntos más importantes en relación al copywriting SEO. Google es muy exigente en este sentido, puesto que valora, no solo el contenido original, sino una semántica correcta y que tenga mucho sentido.

Por ello, de nada vale colocar las palabras claves sin seguir una lógica de redacción. Las palabras claves tienen que estar en el texto e incluso es preciso repetirlas de acuerdo al volumen de búsquedas que tenga.

¡Mucho cuidado! Si se hace de de forma ilógica o carente de sentido, Google podría penalizar tu web por keyword stuffing. Esta es una técnica de SEO negativo que consiste en utilizar las palabras claves de manera excesiva para llamar la atención sobre ella. Finalmente lo que consigue es la furia de Google y puede ser penalizada la web por sobre-optimización.

Llamada a la acción

El contenido de tu página web debe tener una llamada a la acción de los usuarios, ya sea para comprar, contactar o simplemente para continuar leyendo. Llamar la atención al usuario es fundamental, especialmente en los metadatos, que son frases o pequeños textos que le indican al buscador de que va la página.

Audiencia objetivo

Para el copywriting SEO, todos los textos que conforman el contenido de la web deben estar enfocados a un tipo de público específico o cliente ideal, al que también se le conoce como buyer persona. Preferiblemente, tu audiencia objetiva debe ser detectada incluso antes de crear la web.

El país, el rango de edad y otros datos sociodemográficas son solo algunas de las características de tu población objetivo que necesitas tener en cuenta. Esta información te permitirá conocer cuáles son las necesidades de tu buyer persona y cómo puedes satisfacerlas.

Redacción cercana y persuasiva

Los textos de una web moderna deben estar redactados de forma natural, amena y distendida. Debe ser agradable para el lector disfrutar de cada línea del contenido que le estás ofreciendo.

Un consejo que siempre es efectivo es escribir cualquier temática, por muy complicada que sea, de forma tal que hasta las personas que más años acumulan, lo puedan entender a la perfección.

Para ello, es preciso tener en cuenta el criterio anterior sobre tu cliente ideal. Si tu objetivo es atraer a un público experto y con conocimientos amplios en el tema, la redacción tiene que adaptarse a este fin.

De lo contrario, redacta tu contenido de forma tal que cualquier persona lo entienda.

Conclusión

Como ves, el copywriting SEO no es el simple hecho de escribir bien. Esto no es suficiente para atraer a determinada audiencia y mucho menos para colarte entre los primeros puestos de los buscadores.

Si buscas contenido de calidad para tu página te recomendamos contratar expertos en la temática que te garanticen un resultado positivo. ¡Descubre cómo podemos ayudarte con el copywriting y otras acciones SEO!

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Thais Puentes

Thais Puentes

Redactora de contenidos SEO en IDX Engine. Me encanta el Marketing y la comunicación. Si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados