Como crear un ecommerce en Instagram

Hoy vamos a aprender como crear un Ecommerce en Instagram y las ventajas que esto puede generar en nuestro negocio. Cómo sabemos Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas dentro del mundo de las redes sociales.

Esta plataforma, obtiene millones de visitas al cabo del día por lo que si quieres que tu Ecommerce llegue a muchas más personas, te recomendamos que utilices esta red social para ello.

Vamos a contarte los pasos que debes realizar para crear tu tienda en Instagram. Para ello, utilizaremos una función que nos ofrece esta aplicación la que nos ayudará a conseguir nuestro propósito. Se denomina como Instagram Shopping.

Instagram Shopping funciona etiquetando una serie de productos a unas fotos concretas que subirás a tu feed. Si nuestro usuario pincha sobre la foto le aparecerán todos los datos del producto que hemos vinculado y le trasladará a nuestra tienda online para que termine de hacer la compra de los productos que desea. ¡Aprovéchala para hacer que tu negocio sea más visible!

Pasos para crear el Ecommerce

Para crear tu negocio con Instagram Shopping, lo primero que deberás comprobar es que tu empresa cumple los acuerdos necesarios que ofrece la aplicación de Instagram. Además de comprobar si tienes un dominio para la web de tu empresa donde puedas vender tus productos.

A continuación, deberás comprobar que tu cuenta de Instagram contiene un perfil de empresa, esto es recomendable que lo tengas también en la cuenta de Facebook que se encuentra vinculada a esta. Te recomendamos, que tengas la aplicación de Instagram lo más actualizada posible.

El siguiente paso, es vincular las dos cuentas, tanto la de Instagram como la de Facebook si aun no lo has hecho, ya que esto te ayudará en el proceso de la creación de tu Ecommerce.

Una vez tienes vinculadas ambas cuentas, llega uno de los pasos más importantes en la creación de tu Ecommerce. Deberás crear un catálogo de productos. Esto podemos realizarlo de dos formas diferentes.

  • A través del administrador de catálogos de Facebook Bussiness Manager.
  • Integrando a un socio de plataforma de comercio electrónico.

Una vez has creado el catálogo y lo has vinculado con tu cuenta de Instagram tendrás que revisar que todo este correcto. Esto se hace a través del menú “configuración”/”Compras por Instagram” y sigues los pasos que se te dan.

Cuando ya se te ha validado el paso anterior por Instagram, deberás seleccionar desde el mismo menú anterior que catálogo quieres asociar a tu cuenta de Instagram.

El último paso que debes llevar a cabo es el de etiquetar los productos en las imágenes. Para ello, lo primero que tendrás que tener en cuenta, es que necesitas tener un mínimo de nueve post en tu feed de Instagram.

Para poder vincular un producto a una foto de tu feed lo único que tienes que hacer es a la hora de realizar la publicación nos aparecerá un botón donde pone “Etiquetar productos”. Pulsamos y buscamos el producto que deseemos, dentro del catálogo previamente creado. Es algo similar al “Etiquetar personas” que nos aparece cuando subimos una foto.

Otra forma de conseguir que tus seguidores vean tus productos, es añadir el enlace de tu página web tanto en los Instagram Stories como en la biografía de tu perfil.

Una vez que hayas hecho todo esto, empieza a vender tus productos a través de tu Ecommerce en Instagram.

Ventajas de tu Ecommerce en Instagram

Como ya hemos visto anteriormente, crear un Ecommerce en Instagram es sencillo, ya que la misma aplicación te ofrece grandes facilidades para hacerlo.

Pero, ¿Qué ventajas tiene crear un negocio en esta plataforma? Para contestar esta pregunta, empezaremos por saber que Instagram es la red social con más visitas actualmente, por encima de Facebook o TikTok.

Por ello, llegar a un mayor público es más fácil y rápido. Ahora, vamos a contarte algunas de las ventajas que nos ofrece esta red social.

Aumenta tu visibilidad

Esto se refiere, a que al ser una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, muchas más personas la visitan, por lo que, si hacemos un buen uso de esta aplicación conseguiremos sacarle el partido necesario, para aumentar esta visibilidad.

Por ello, es necesario tener claro a quienes nos queremos dirigir, y crear unas publicaciones acorde, que sean llamativas para que los usuarios nos visiten.

Además esta aplicación es mundial, por lo que podemos conseguir que nuestra marca no llegue solo a una pequeña parte de la población, sino que también, puedan conocerte al otro lado del planeta.

Mayor tráfico a tu web

Cuando hablamos de mayor tráfico, nos referimos a que todos esos usuarios nuevos que visitan nuestro perfil de la red social y les atraiga, guste o interese, visitarán nuestra página web.

Esta función es muy buena, porque al conseguir más tráfico en nuestra página web, ya no solo conseguimos que vean los productos que tenemos en Instagram, sino que también vean el resto de productos a los que se dedica el Ecommerce.

Instagram

Creación de una marca más humana

Con esto nos referimos a que gracias a las redes sociales y en este caso a Instagram, conseguiremos que los clientes puedan ver la parte más real de la empresa.

Puede ser, por ejemplo, los valores de marca que queremos dar a conocer sobre nuestra marca, y conseguir que nuestros usuarios nos conozcan en profundidad.

Otra forma de hacer ver la parte más humana de nuestro negocio, es con ayuda de otras funcionalidades que ofrece esta aplicación, como la posibilidad de grabar historias sobre el trabajo que se realiza o cómo se lleva a cabo.

Negocios sin aplicaciones móviles

Para aquellos negocios nuevos, que no tienen una aplicación móvil que permita adquirir los productos de la marca esto es una buena forma de enseñar sus productos y permitir la compra de los mismos.

Crear una aplicación móvil es algo tedioso, por lo que utilizar este tipo de red social para ello nos ayudará a ahorrarnos tiempo entre otras cosas.

Conclusión

Como hemos visto, crear un Ecommerce en Instagram es muy fácil, solo es necesario seguir unos sencillos pasos. Además de que tiene grandes ventajas para todo tipo de negocios, pero sobre todo si te estás iniciando en el mundo de los Ecommerce.

Por ello, te recomendamos que te ayudes de la información que te hemos dado, la adaptes a tu Ecommerce y le saques el mayor partido que puedas, esto te ayudará a crecer y darle a tu negocio el impulso que necesitas.

Si te ha interesado esta información cuéntanos y dinos cómo ha funcionado en tu negocio. Te leemos encantados.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Iria Benito

Apasionada del Marketing Digital, especialmente en el diseño de logotipos y escribir sobre los temas que me gustan. Además disfruto de la fotografía.

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados