Cómo conseguir seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las plataformas de interacción más utilizadas en los últimos años. Se trata de la red social con mayor crecimiento, puesto que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

A pesar de que esta plataforma no permite generar tráfico hacia el sitio web con publicaciones en su Feed, se trata de la red social con mayor crecimiento. Te permite acercar tu imagen de marca, especialmente recomendable si tu público objetivo son jóvenes entre 18 y 34 años.

Estadísticas Redes Sociales 2019.

En este sentido obtener seguidores en Instagram es de vital importancia para crear una comunidad de usuarios que sigan tus progresos, que conozcan las nuevas ofertas de tu empresa y se conviertan así en potenciales clientes.

Por ello, en este artículo te mostramos algunos consejos que te ayudarán a aumentar seguidores en Instagram y así mejorar tu imagen de marca de cara a nuevos usuarios y posibles consumidores.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?


Conseguir followers en Instagram puede ser una tarea complicada, teniendo en cuenta que tanto empresas o personajes públicos hasta usuarios anónimos realizan un esfuerzo extraordinario para subir publicaciones de calidad.

De esta forma se ganan seguidores que se interesen por tu empresa y así obtener mayor visibilidad en internet. A continuación, te dejamos con una lista de nuestros consejos más efectivos para conseguir seguidores para Instagram.

9 Trucos para tener seguidores en Instagram

    1. Crea un perfil atractivo e informativo

El primer paso para conseguir followers en Instagram es establecer tu imagen de marca como foto de perfil. Si se trata de una empresa asegúrate de contar con un diseño atractivo y original donde se pueda definir claramente el nombre que le has dado.

Describe de que se trata tu negocio y qué puedes aportar a los usuarios. Acompaña la descripción con el enlace a tu página web o indica las formas en las que pueden contactarse contigo.

¡Importante! Si el perfil creado se trata de una empresa puedes configurarlo y cambiar a Modo Negocios en los Ajustes. Te permitirá incluir información como horarios de atención, número de teléfono y ubicación.

    1. Publica contenido relacionado con tu sector

Instagram es puramente visual, por lo tanto debes asegurarte de publicar imágenes de calidad relacionadas con el nicho de mercado al que perteneces. De esta forma, estás dejando totalmente claro de que va tu negocio y la importancia que tiene.

Por ejemplo si tu empresa está vinculada al Marketing Digital puedes subir infografías que describan algunos de los servicios que ofreces.

    1. Mantén tu perfil público

Si tienes un perfil privado estarás impidiéndole a los usuarios ver tu contenido. Si tienes la cuenta en Modo Negocio, es indispensable que esta sea pública.

    1. Sigue para subir seguidores en Instagram

Para hacerte visible en la plataforma debes seguir otras cuentas, especialmente aquellas que ya tienen influencia en tu sector.

Un truco: Elige una publicación con muchos likes en una de estas cuentas relacionadas con tu sector. Sigue a parte de los usuarios que le han dado like a la imagen y conseguirás llamar la atención de personas interesadas en este tipo de contenido. (Esto lo puedes hacer incluso antes de publicar en tu perfil)

    1. Los hashtags sí importan

Muchas personas etiquetan sus fotos de manera descontrolada sin pararse a pensar un segundo en cuán relevantes pueden ser esos hashtags. Utilizar este recurso de forma inteligente es fundamental para darle sentido a tu propósito de cómo tener más seguidores en Instagram.

Aunque la red social te permite utilizar un máximo de 30 hashtags en cada publicación, no es razón para colocar tantos en una misma imagen. Elige solo los que sean relevantes y por los que quieres ser encontrado.

Utilizar siempre las mismas etiquetas no es la mejor opción, sino que se recomienda variar con el objetivo de investigar los hashtags con los que obtienes mejores resultados (likes y comentarios).

Dos herramientas que pueden ayudarte a definir las etiquetas de tus publicaciones son AllHastag. y LQhashtags.. La primera te permite encontrar las mejores etiquetas según tu estrategia, mientras que la segunda indica los hastags prohibidos por Instagram, los cuales, te convendrá, no utilizarlos en tus publicaciones.

    1. Sé creativo y constante con tus Stories

Para conseguir seguidores en Instagram, tus Stories deben ser lo suficientemente creativas como para llamar la atención de los usuarios. Si sientes que este no es uno de tus puntos fuertes, te recomendamos apoyarte de plantillas para Instagram.

Encontrarás este recurso tanto para imagen como para video. Aunque, no olvides personalizar cada detalle para destacar entre las demás cuentas.

    1. Horarios y frecuencia de las publicaciones

Existen estudios en relación a los mejores horarios de publicación de acuerdo a la interacción de los usuarios en la plataforma durante el día. Si tienes una cuenta de negocios seguramente tienes acceso a estadísticas importantes que debes analizar periódicamente.

Una de ellas te ofrece la información de los momentos en los que tus seguidores se conectan más frecuentemente. La nacionalidad, las ciudades dónde viven, su género y edad son otros de los datos que te ofrecen las estadísticas de Instagram.

Se trata de información sumamente relevante que te permite identificar quiénes se interesan en tu marca y entonces conseguir seguidores en Instagram con características similares.

    1. Descubre quiénes son tus seguidores más fieles

Aplicaciones como Reports+, disponible tanto en Android como iOS, te permiten conocer los seguidores que has perdido, los que has ganado, las cuentas que sigues pero que no te siguen a ti y los seguidores a quienes aún no has seguido.

En su versión de pago también podrás descubrir quienes visitan tu perfil pero no te siguen aún.

Después de este trabalencuas, es preciso señalar que estos son datos importantes que te permiten conocer en profundidad a tus seguidores.

    1. Interactúa con tus seguidores constantemente

Debes asegurarte de mantenerte activo(a) en la red social y comunicarte con tus seguidores. Mantenerlos contentos te ayudará a que permanezcan por más tiempo siguiendo tu cuenta. Responde los comentarios de tus publicaciones, síguelos y comenta las fotos de ellos que más te gusten.

No olvides premiar a tus seguidores incondicionales, quienes más interactúan con tus publicaciones, ya sea con likes en sus cuentas o siguiéndoles en Instagram.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Consejos de más

como conseguir seguidores en instagram
Los 9 puntos anteriores constituyen los mecanismos básicos que hemos pensado para aumentar seguidores reales en instagram. Si piensas que no son suficientes, en este apartado queremos regalarte otros tips que puedes complementar con la estrategia anterior.

Sortea y descubre cómo subir seguidores en Instagram

Realiza sorteos en tu cuenta de vez en cuando para atraer seguidores a tu perfil. Intenta sortear productos o servicios relacionados con la temática de tu negocio, puesto que no te convendrá conseguir seguidores que después dejarán tu cuenta en el olvido.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Thais Puentes

Thais Puentes

Redactora de contenidos SEO en IDX Engine. Me encanta el Marketing y la comunicación. Si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados