Técnicas y consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en Google

Finalmente has terminado de diseñar tu tienda online, blog o página web y ya está disponible para miles de usuarios. A pesar de que tienes atractivas ofertas o contenidos valiosos para tu público objetivo, no consigues generar suficientes visitas y no sabes por qué.

En nuestra Agencia de Marketing Innovadeluxe te ayudamos a descubrir por qué tu web no se posiciona en Google. Con una Auditoría SEO liderada por nuestros mejores expertos analizamos que está pasando con tu proyecto web.

Con tener tu web optimizada, ya has dado el primer paso de avance, puesto que ofreces contenido útil y de interés. En resumidas cuentas, el posicionamiento natural en Google depende principalmente de cómo cuidas ese contenido y el valor que tiene para tu audiencia.

En nuestro blog tienes un artículo sobre el posicionamiento orgánico, donde descubrirás en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Además de cuidar tu contenido, existen diferentes trucos para mejorar el posicionamiento en Google. Estas estrategias en conjunto con mantener tu enfoque en ofrecer contenido de calidad, te harán posicionarte en los primeros puestos del ranking de Google.

Descubre cómo mejorar el posicionamiento web con los trucos y consejos que a nosotros nos han funcionado.

¿Cómo mejorar el SEO de mi web?

mejorar tu posicionamiento SEO
Lo primero que debes tener claro es que todos los trucos y consejos que te regalamos en este artículo, no te servirán de nada si tu contenido no es relevante para tu público objetivo. Puede que tu web se posicione por utilizar estas técnicas, pero si no generas valor actualizando tu contenido, generando engagmet con ellos, a largo plazo no te darán resultado.

Este objetivo lo puedes lograr gracias a un profundo conocimiento de las características y necesidades de tu público objetivo. Planificando el contenido a publicar y haciendo uso del blog para reforzar tu marca y generar enlaces.

Aclarado este importante punto, pasamos a contarte cuáles son los consejos para mejorar el posicionamiento SEO que a nuestra agencia de marketing nos ha funcionado, tanto para nuestra web corporativa, como para nuestros clientes.

Se trata de consejos mucho más técnicos que contribuyen al SEO de tu web.

Top 7 Trucos para mejorar el posicionamiento en Google

trucos SEO
1- URLs amigables para conquistar a Google

Una URL optimizada debe ser corta y evitar el uso de caracteres especiales. ‘’Dios Google’’ reconoce que las URLs cortas y sin este tipo de caracteres son mucho más manejable y menos vulnerables a errores.

Por ello, te recomendamos que no mantengas la URL que sale por defecto, sino que la cambies introduciendo la palabra clave que la identifica.

2- Palabras claves: la esencia de tu contenido

Hablando de los términos y palabras claves que tienes en tu tienda online o página web, este es un punto vital para el posicionamiento SEO. Los buscadores como Google se basan en este elemento para indexar, agrupar las webs de ese nicho y mostrar resultados al usuario en este sentido.

Para descubrir cuáles son las palabras claves más buscadas sobre el tema que trabajas, utiliza Google Adwords.

Un consejo en este punto : No explotes en exceso la palabra clave o el término más general, sino que, utiliza frases más concretas, conocidas como Keywords long tail.

La especificidad en tus contenidos te hará destacarte de la competencia y conseguir visitas con mayor potencial de conversión.

Por ejemplo, si estás hablando de cremas hidratante s, aumentaría tus probabilidades de mejorar el posicionamiento, si utilizas en su lugar la kewyword cremas hidratantes naturales antiarrugas para mujeres.

No cometas el error de repetir las palabras claves y sus sinónimos a lo largo del texto. Esta técnica forma parte de lo que conocemos como Black Hat SEO, donde se reúnen todas las malas prácticas SEO, las cuales en su mayoría son penalizadas por Google.

Específicamente esta saturación de la palabra clave ( Keyword Stuffing) es considerada por Google como Spam. Además no genera valor alguno para el usuario, puesto que puedes llegar a cansar a tu lector con frases repetidas y sin sentido, restándole utilidad e interés al contenido.

3- Títulos atractivos

El título de tus contenidos debe ser un atractivo cebo para tus usuarios. Gran parte de los artículos o post al que los usuarios acceden y comparten en sus redes sociales (incluso sin leerlo) son a causa de un título llamativo.

Todo ello contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

¿Cuáles son las claves para redactar un buen título? Lo que a nosotros nos funciona en este sentido son títulos que cumplan los siguientes requisitos:

– Breves.

– Específicos.

– Que muestren la utilidad o los beneficios que obtendrá el usuario si lee este artículo.

Para crear expectativa y curiosidad en los usuarios existen múltiples técnicas al momento de redactar un título. Pero eso da para otro artículo por sí solo. Así que seguimos con más trucos para mejorar el posicionamiento en Google.

4- Las imágenes también se nombran

Al igual que al texto de tus blogs o categoría de los productos de tu web, las imágenes igualmente necesitan ser nombradas. Una identificación corta y descriptiva de la imagen es suficiente.

5- Plugins SEO: Optimiza cada letra

Este es quizás el consejo más importante, puesto que estos pluguins, complementos, extensiones o como quiera que los conozcas, contribuyen a optimizar los contenidos de tu web.

Algunos de los más utilizados, como Yoast SEO o All in One SEO, te permiten analizar y optimizar los títulos, subtítulos, metadescriptions, uso de las palabras claves y mucho más.

6- Obtener backlinks y gánate la confianza de Google

Los backlinks son aquellos enlaces hacia tu web que están en otras páginas. Mientras más alto sea el Page Rank de esa web mayores beneficios tendrá para tu propio posicionamiento.

Google reconoce la autoridad de tu sitio y la relevancia de su contenido gracias a estos backlinks, entre otros elementos.

Los backlinks forman parte de la estrategia Linkbuilding que debes seguir para mejorar el posicionamiento en Google. Se trata de generar enlaces tanto internos como externos para ganar autoridad.

7- Redes sociales para generar visibilidad

Antes de ponerte a compartir tu contenido en todas las redes sociales que conoces, primero debes investigar cuáles son realmente valiosas para tu proyecto.

¿Cuáles son las redes sociales que utiliza tu buyer persona? En la respuesta encontrarás cuáles son los sitios donde tu contenido debe ser compartido.

Al crearte un perfil de tu empresa o proyecto digital puedes estar en contacto con tu audiencia y descubrir así cuáles son sus necesidades, qué esperan de tus productos y todo lo que quieras saber.

Asegúrate de tener visibles los botones de redes sociales en tus post para que tus lectores puedan compartir el contenido si les ha gustado.

Conclusión

Estos son solo algunos trucos que utilizamos en IDX Engine para mejorar el SEO los proyectos digitales de nuestros clientes y los propios. Para comprobar cuál es el estado de tu web en este sentido puedes solicitar una Auditoria SEO y nosotros te decimos que necesitas para posicionarte mejor en los buscadores.

Recuerda que todas estas técnicas y estrategias de posicionamiento SEO te ayudarán a alcanzar los mejores puestos del ranking, siempre y cuando tu contenido sea relevante y útil para tu público objetivo.

La esencia del posicionamiento en Google radica en el valor que los usuarios encuentran en lo que les ofreces.

Dinos en los comentarios si has utilizado alguno de estos trucos para mejorar el posicionamiento web y qué resultados has obtenido. Si conoces otros consejos igual de efectivos, cuéntanoslo ya mismo.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Thais Puentes

Thais Puentes

Redactora de contenidos SEO en IDX Engine. Me encanta el Marketing y la comunicación. Si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados