¿Qué es Black Hat SEO?

Black Hat SEO se refiere al conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que permiten posicionar una página web de manera poco ética. Esto lo hace sin atender las normas establecidas por Google para la creación de páginas webs y su posicionamiento.

Usualmente se utilizan para escalar posiciones en el ranking de los buscadores de forma rápida y fácil. No obstante, buscadores como Google cada vez son más exigentes y penalizan de manera más contundente a las webs que intentan estas estrategias.

¿Quieres conocer más sobre el Black Hat SEO? Aprende aún más sobre este tema con nuestro post y descubre qué no debes hacer para intentar posicionar tu web.

¿Qué es Black Hat SEO?

¿Qué es Black Hat SEO?

El término Black Hat SEO proviene de una referencia cinematográfica relacionada con las películas de vaqueros, fundamentalmente estadounidenses. En estos filmes los personajes antagónicos, los que todos llamamos ‘’los malos’’, utilizaban sombreros de vaqueros de color negro.

Por ello, haciendo analogía a este detalle se han calificado a las técnicas de posicionamiento poco éticas como Black Hat SEO, mientras que las que sí acepta Google se les conoce como White Hat SEO.

Aunque estamos hablando de estrategias poco éticas que pueden ser penalizadas por los buscadores, aún no son ilegales. Muchas empresas y expertos en el posicionamiento SEO las utilizan a diario porque pueden verse beneficiados en cierto modo si Google no las detecta.

No obstante, siguen siendo técnicas de posicionamiento poco profesionales y que seguramente no traerán buenos resultados a largo plazo. Por ello, te recomendamos no hacer uso de estas estrategias para posicionar tu web.

Ejemplos de Black Hat SEO

Las técnicas Black Hat que se utilizan actualmente son muchas y muy variadas. Interrumpir la navegación de los internautas, experiencias de usuarios limitadas, ejecución de acciones o interacciones carentes de sentido y el spam, son solo algunas de las estrategias de Black Hat SEO más utilizadas.

Keyword Stuffing es un ejemplo de Black Hat SEO muy utilizado, incluso sin tener conocimiento de que se trata de una estrategia que puede ser penalizada. Se refiere a utilizar de forma excesiva determinadas palabras claves en un único contenido.

La sobreoptimización de palabras claves puede ser considerada por Google como un spam. Por lo que, si tu objetivo es posicionar una keyword determinada, este no es el camino. Expertos recomiendan que la palabra clave debe tener una densidad en el texto de un 2 o 3 por ciento aproximadamente.

El Mailing Masivo es otra de las técnicas Black Hat SEO más penalizadas. Muchas empresas lo utilizan para intentar llegar a una mayor cantidad de usuarios que quizás no han autorizado el recibir email alguno.

Estas son solo algunas de las estrategias Black Hat SEO que deberías evitar para no ser penalizado por Google y perder por ello tu quizás privilegiada posición en el ranking.

Lo ideal es optimizar el contenido de tu web y mejorar el posicionamiento SEO de forma ética, con trabajo y esfuerzo. De esta manera, seguramente los resultados se disfrutarán por mayor tiempo y los usuarios lo agradecerán.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados