Bing Ads vs Google Ads

Si tenemos una tienda online o cualquier otro tipo de negocio y lo que queremos es llevar a cabo acciones de marketing para promocionarlo pero nos apetece explorar otras opciones que no pasen por utilizar Google, una de las las alternativas nos la dará Microsoft.

A día de hoy la alternativa en occidente más efectiva para llevar a cabo campañas de PPC en buscadores es utilizando la red de búsqueda que nos ofrece Microsoft a través de sus, Bing Ads. Estos anuncios ocuparían ese pequeño espacio, que aunque cueste creerlo todavía no lo ocupa Google.

Qué son los Bing Ads

Que es Bing Ads

Bing Ads es la plataforma a través de la cual gestionaremos los anuncios que se publicarán en los resultados de búsqueda de Bing, Yahoo y Msn. Dependiendo de la modalidad de anunció que escojamos, el funcionamiento esencial por el que nuestras acciones tendrán un buen resultado será haciendo el correspondiente Keyword Research para seleccionar las keywords adecuadas

Dicho en otras palabras, el funcionamiento de la plataforma de publicación de anuncios perteneciente a Microsoft tiene un funcionamiento muy similar al de Google Ads, utilizando un mecanismo de subastas entre los distintos anunciantes por las palabras clave que sean de su interés.

Como ocurre con Google los anuncios en Bing irán colocados en la parte correspondiente para el contenido patrocinado. Para el caso de anuncios de texto tendremos reservada la parte más alta de la primera página de resultados y la parte final.

En el caso de los anuncios tipo Shopping o en imágenes, Bing reservará la parte superior por encima de los anuncios de texto y algunas veces también los mostrará en el margen derecho.

Como ocurre con Google, este contenido patrocinado es una gran fuente de ingresos directa para la plataforma por lo que le reservará los espacios donde los anuncios sean más visibles para los usuarios que estén navegando

Principales anuncios que nos encontramos en Bing Ads

En la plataforma de anuncios que pertenece a Microsoft nos podemos encontrar principalmente los siguientes tipos de anuncio:

Anuncios de Texto

Estos son los anuncios más corrientes y utilizados en las redes de búsqueda y su funcionamiento es similar a los Ads de Google en cuanto a que seleccionaremos las palabras clave por las que queramos mostrar nuestro anuncio, pudiendo segmentarlo por audiencias si así nos interesa.

Ubicaciones geográficas, programación horaria y dispositivos en los que aparecerá serán otras de las posibilidades a añadir a la configuración de la campaña con anuncios de texto. Estará compuesto de varios títulos y una descripción.

Anuncios de productos

Anuncios destinados a promocionar productos en particular y no categorías. Están compuesto por imágenes y texto, siendo el equivalente al Shopping de Google.

Para elaborarlos será necesario subir toda la información necesaria a Microsoft Merchant Center y una vez procesada podremos disponer de ella para utilizarlos en las redes de búsqueda de Microsoft.

Anuncios de búsqueda dinámicos

Es un tipo de anuncio similar al de texto estándar pero elaborado de forma más automática. Se realiza en función de la consulta del usuario y el contenido que tengamos en cada url que vayamos a utilizar para enviar el tráfico de los anuncios.

Anuncios de instalación de Aplicaciones

En esta modalidad contaremos con la posibilidad de utilizar un anuncio de texto pudiendo añadir enlaces para la instalación de una aplicación, enviando a los usuarios a la landing page correspondiente donde podrán continuar los pasos que proponga el anunciante.

Diferencias entre Bing Ads y Google Ads

Presupuestos mensuales

Los presupuestos en esta plataforma, a diferencia de otras que se ajustan diariamente, se asignan mensualmente.

De esta otra forma podíamos estar tranquilos porque sabíamos que no nos excederemos de nuestra inversión diaria y si esto sucedía la plataforma compensa en días posteriores.

Con Bing Ads si no estamos pendiente puede suceder que si el volumen de búsquedas en las palabras clave que tenemos asignadas a una campaña es elevado, el presupuesto asignado mensualmente se nos agote al poco tiempo, y esto puede que no nos interese.

 

Posición de los anuncios

El buscador Bing a parte de ofrecer anuncios tanto en la parte más superior de los resultados de búsquedas como en la parte inferior, también continúa mostrando su contenido promocional en el margen derecho de la página web.

Palabras clave negativas

Una vez tengamos nuestras campañas configuradas podremos terminar de optimizarlas añadiendo palabras clave negativas, las cuales nos servirá para no gastar presupuesto y no estropear las métricas sirviendo la publicidad en aquellas búsquedas que no nos interesen.

En este caso en Bing solo nos permitirá utilizar la concordancia de frase negativa y no las concordancias negativas exactas y amplias.

Campañas configuradas por zonas horarias

Bing nos permitirá configurar en una misma campaña y en varios grupos de anuncios distintas zonas horarias sin necesidad de tener que crear una campaña para cada ubicación geográfica donde hay distintas zonas horarias lo cual resulta bastante cómodo

Ventajas de invertir en Bing Ads

Aprovechar la cuota de mercado que no usa Google

La primera y gran ventaja es la de utilizar otro camino para llegar a los usuarios que no utilizan Google. Según datos estadísticos en torno a un 10% de usuarios utilizan el buscador de Bing en España, lo cual no es una cifra pequeña.

Si nos vamos a mercados como Estados Unidos o Reino Unido la cuota de mercado es bastante grande como para dejar de lado las campañas de realizar acciones de PPC a través de Bing.

Competencia baja entre anunciantes y coste por clic más bajo

La cantidad de anunciantes que utilizan Bing es menor que en Google. Hay menos compañías utilizando este motor de búsqueda para anunciarse y además cuenta con mayores espacios publicitarios al contar todavía con el margen derecho para mostrar contenido patrocinado.

Todo esto hace que cuando pujemos por una palabra clave para darnos a conocer a los usuarios, el precio que paguemos por servir la publicidad sea menor que en Google, donde en determinados sectores de negocio muy competitivos las palabras clave tienen un precio altísimo.

Dificultad baja en aprender a utilizar Bing

Si ya has utilizado la plataforma de Google Ads la dificultad para poner en funcionamiento las campañas publicitarias en Bing no será grande. El mecanismo de funcionamiento es muy similar además de existir posibilidades de importar las campañas de Google.

Conclusiones

La utilización de la herramienta de Bing Ads es muy similar a la de Google Ads.

Los anuncios en el buscador de Bing están recomendados como complemento unas veces, y otras como alternativa cuando no podemos permitirnos competir por keywords excesivamente caras.

Gracias a Bing podremos atender a la cuota de mercado que no está utilizando de forma habitual Google como su buscador.

Por último en determinados países la cuota de usuarios que utiliza este buscador es bastante relevante como para desestimarla a la hora de realizar acciones de PPC en nuestra estrategia.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas


Artículos relacionados

Sergio Soto

© IDX Engine by Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L. Todos los derechos reservados